FIESTAS DEL PILAR

0
141

EN BALLESOL MARÍA PINEDA

Como cada año, Zaragoza ha vivido emocionada sus queridas fiestas del Pilar y las tres Centros de Zaragoza han realizado un completo Programa de Fiestas, llenas de actividades culturales, manualidades dedicadas a la Virgen, actuaciones y la ya tradicional visita de nuestra Presidenta, Dª Lola Soler.

Como toda buena Fiesta, comenzamos con el Pregón correspondiente, a la llegada de nuestra Presidenta. El Pregón se realizó en los impresionantes jardines de Salvador Allende, con la colaboración de la Rondalla Balsa de Ebro Viejo, que dedicó jotas a nuestros residentes y a Dª Lola, a la que también se le ofreció un discurso de bienvenida, por parte de la residente Dª María de Castro.

Las fiestas continuaron por la tarde en Mariana Pineda, donde la Escuela Baluarte ofreció jotas cantadas y bailadas, y protagonizadas por niños, algunos de los cuales han sido campeones absolutos de baile baturro.

También los residentes quisieron agradecer la presencia de Dª Lola con una cesta de repostería hecha por ellos mismos y Dª Leonor Alonoso le leyó un emotivo discurso, felicitando a Ballesol por su labor al transmitir no solo profesionalidad, sino mucho cariño y respeto.

Antes del fin de semana, y para despedir a nuestra Presidenta y a su marido, también en nuestra ciudad ofrecimos en Puerta del Carmen una misa baturra y ofrenda a la Virgen. Trabajadores y Residentes, acompañados por la Rondalla El Boterón, cantamos al Ebro y a la Virgen del Pilar.

Las fiestas del Pilar, han continuado durante toda la semana, en la que cada Centro ha realizado la Ofrenda de Flores y vestido el Manto de la Virgen de claveles blancos y rojos, como marca la tradición y la Ofrenda de frutos. También hemos celebrado misas especiales y diferentes actuaciones baturras.

Pasadas ya las Fiestas, las tres Directoras queremos agradecer a todo el personal el cariño y esfuerzo que han mostrado en hacer que estas Fiestas sean tan especiales y que podamos haber traído a nuestros residentes, el ambiente festivo que se respira en la ciudad. También agradecer a los residentes y a sus familias la colaboración y participación, porque si ellos no habría sido posible disfrutar de estas bonitas fiestas y por supuesto, gracias de nuevo a un matrimonio que nos visita cada año y al que mostramos orgullosas cómo viven nuestros residentes en Ballesol: gracias a Dª Lola y Don Santiago.

Como cada año, os invitamos a que vengáis cada Octubre a Zaragoza ¡Viva la Virgen del Pilar!.

Compartir
Artículo anterior5 TRADICIONES
Artículo siguienteJORNADA PLAYERA
BALLESOL
Grupo Ballesol es la empresa dedicada y especializada en la gestión de residencias geriátricas para la Tercera Edad . Desde sus comienzos en 1.980 hasta el momento actual, el Grupo de residencias de mayores es fiel a su compromiso de dotar a sus clientes de los mejores cuidados y atenciones para que se sientan confiados, seguros y satisfechos