FIESTAS DEL PILAR

0
250

Un año más Zaragoza se ha convertido en la capital de la fe, la devoción, la tradición y la fiesta con motivo de homenajear a la Virgen del Pilar.

En Ballesol Mariana Pineda comenzaron las fiestas el pasado 9 de octubre, con la elección del cartel del Pilar tras una votación entre todas las obras de arte presentadas este año. El cartel ganador fue el de Dª. Magdalena Iturrioz.

Por la tarde, D. León Rodríguez fue el pregonero oficial de las Fiestas de este año, “muy emocionado, ya que son sus primeras fiestas del Pilar en la residencia”, reconocieron algunos de los asistentes.

Tras la lectura del Pregón y los vítores a Aragón, Zaragoza y laVirgen del Pilar, tuvo lugar la tradicional imposición de cachirulos, parte imprescindible del atuendo zaragozano durante los festejos. La tarde terminó amenizada por la Rondalla Peirona. El martes 13 de octubre fue el día elegido para degustar lo mejor de la gastronomía aragonesa, y comprobar el arte de los residentes realizando platos con la imagen de la Virgen del Pilar. Al día siguiente llegó la ofrenda de flores – hechas en el taller de manualidades – con la que se cubrió de claveles el manto de la Virgen. La música en estas fiestas estuvo acompañada por la actuación especial de la Rondalla de Santa Bárbara de Pradilla de Ebro.

Compartir
Artículo anteriorBIENVENIDO A BALLESOL
Artículo siguienteThe Most Well-Known Theatre District Worldwide – Broadway In Brand-New York
BALLESOL
Grupo Ballesol es la empresa dedicada y especializada en la gestión de residencias geriátricas para la Tercera Edad . Desde sus comienzos en 1.980 hasta el momento actual, el Grupo de residencias de mayores es fiel a su compromiso de dotar a sus clientes de los mejores cuidados y atenciones para que se sientan confiados, seguros y satisfechos