FORMACIÓN SOBRE HERIDAS CRÓNICAS

0
156

Ballesol Patacona

Las heridas crónicas han sido el tema central del programa del Módulo de Formación celebrado en BALLESOL Patacona de Valencia el pasado 26 de noviembre e impartido por Convatec.

Las heridas crónicas han sido el tema central del programa del módulo de formación celebrado en Ballesol Patacona de Valencia el pasado 26 de Noviembre en impartido por Convatec. La primera parte del módulo estaba diseñada para que el profesional sanitario se formase en los aspectos más importantes para poner remedio a las diferentes heridas crónicas, como las úlceras por presión, úlceras vasculares y úlceras de pie diabético. Los contenidos de este módulo teórico respondían a la definición, función y composición de la piel, el proceso de cicatrización, la microbiología, la cura húmeda, atendiendo la historia y los tipos de apósitos y finalizando con la tipología de heridas crónicas. Posteriormente, los alumnos tuvieron que discutir y trabajar en grupos los más de veinte casos clínicos de heridas crónicas planteados. El programa formativo acabó con las exposiciones grupales y las preguntas.

Compartir
Artículo anteriorREFLEXIONES DE DON PEDRO CALVO
Artículo siguienteSEVILLA TIENE UN COLOR ESPECIAL
BALLESOL
Grupo Ballesol es la empresa dedicada y especializada en la gestión de residencias geriátricas para la Tercera Edad . Desde sus comienzos en 1.980 hasta el momento actual, el Grupo de residencias de mayores es fiel a su compromiso de dotar a sus clientes de los mejores cuidados y atenciones para que se sientan confiados, seguros y satisfechos