GRUPO SENDA

0
133

Celebra el Primer Consejo Editorial de 2011

Más de 40 profesionales y empresarios del sector de atención a la dependencia, así como representantes de asociaciones y universidades de mayores se dieron cita el pasado 25 de enero en Madrid, en el primer Consejo Editorial del Grupo SENDA. Durante el encuentro, al que asistió D. Ignacio Vivas, Consejero Delegado del Grupo BALLESOL, estuvo presidido por el Consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León, D. César Antón y la Directora del Grupo SENDA, Dª. Matilde Pelegrí se explicó a los asistentes los proyectos que el Grupo desarrollará durante 2011. Por su parte, D. César Antón expuso las iniciativas que, en materia de envejecimiento activo y Ley de Dependencia, lleva a cabo desde su departamento. El pasado año ha sido muy importante para el Grupo SENDA, que se ha consolidado como referente de la información dirigida a los mayores activos con la revista SENDA.“Desde un principio, apostamos por ofrecer información de interés por y para los mayores. Era una magnífica oportunidad para conocer a este amplio colectivo, cuyo perfil estaba cambiando y hoy es mucho más exigente. El movimiento asociativo gana cada día más adeptos y el aprendizaje permanente, la cultura y el ocio son temas cada vez más demandados por los mayores”, afirmó la directora del Grupo SENDA, Dª. Matilde Pelegrí. Por su parte, en marzo de 2010 se puso en marcha el periódico BALANCE de la Dependencia, con el fin de potenciar la información sectorial sobre la atención a la dependencia y las políticas llevadas a cabo por las Administraciones Públicas para mejorar la aplicación de la Ley de Dependencia. Asímismo, la directora del Grupo destacó los premios LARES e IMSERSO a la Comunicación, concedidos en 2010 como reconocimiento a “estos diez años de trabajo y esfuerzo que Grupo SENDA ha dedicado a la fecunda tarea de informar y dar voz a las personas mayores”.

Castilla y León, un modelo a seguir

El índice de envejecimiento de Castilla y León es del 22,3%, casi seis puntos por encima de la media nacional, que se sitúa en el 16,5%. Por este motivo, el Consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades, D. César Antón, ha hecho hincapié en la importancia de la planificación y coordinación de actuaciones: “Vivimos en una región con una gran dispersión geográfica y contamos con muchos mayores en el entorno rural, lo que hace que nuestra estructura territorial esté adaptada para atender a toda la población”.

Compartir
Artículo anteriorNO EXISTEN ENFERMEDADES PROPIAS DE PERSONAS MAYORES
Artículo siguienteFAUSTO GONZÁLEZ
BALLESOL
Grupo Ballesol es la empresa dedicada y especializada en la gestión de residencias geriátricas para la Tercera Edad . Desde sus comienzos en 1.980 hasta el momento actual, el Grupo de residencias de mayores es fiel a su compromiso de dotar a sus clientes de los mejores cuidados y atenciones para que se sientan confiados, seguros y satisfechos