HOMENAJE A EDUARDO DOCTOR

0
263

ATLETA VETERNO

Deportistas de élite se asombraron de su capacidad, no sólo por las marcas que obtuvo sino por lo entero cuando llegaba a la meta . Él siempre afirmó: “a veces pienso que yo he tenido cualidades sin saberlo”.

La fama de D. Eduardo Doctor Laguna (Ciudad Real, 1918), traspasó fronteras cuando decidió iniciar su carrera deportiva a los 60 años, habiéndose dedicado toda su vida al mundo del transporte. Desde entonces, participó en 36 maratones y obtuvo innumerables victorias como haber sido seis veces campeón de Maratón en Palma de Mallorca y Jerez. Corrió en Nueva York, Lisboa, Düsseldorf y Berna, y siempre aseguraba que empezó a correr un poco por casualidad: “todos los domingos íbamos Esperanza, mi mujer, y yo a la Casa de Campo a andar un poco y algunas veces a mi me gustaba correr un poquito. Poco a poco empecé a correr más. Luego me hice socio de Mapoma y de una asociación de atletas veteranos y empecé a participar en competiciones”.

Los trofeos llegaron casi desde el principio, ante la sorpresa de D. Eduardo que se preguntaba: “¿cómo podía pensar yo que me iban a dar algo por correr?”. Y según comentaba a todos con cierto orgullo, “al poco tiempo los trofeos eran tantos que no sabía dónde colocarlos”. Se retiró de la competición a los 80 años con la satisfacción de haber encontrado una vocación que para él mismo era desconocida y que según nos confesó: “no me suponía sacrificio alguno ya que me gustaba mucho. Ahora que ya no compito es cuando veo el valor de todo lo que he hecho, y cuando veo tanto trofeo me pregunto ¿cómo he conseguido yo todo esto?.

Hoy día sus trofeos se exhiben en la residencia BALLESOL Pozuelo, en Madrid , donde ha vivido durante ocho años. D. Eduardo nos ha dejado el pasado DÍA de Abril 2009, pero su vitalidad y energía siguen acompañándonos en esta exposición.

Hoy día sus trofeos se exhiben en la residencia

BALLESOL Pozuelo, en Madrid, donde ha vivido durante ocho años.