IV CONVENCION DE DIRECTORES DEL GRUPO BALLESOL

0
211

UN ESPACIO PARA PROYECTARSE AL FUTURO

Los días 20 y 21 de Septiembre se celebró la IV Convención de Directores del Grupo BALLESOL en Torrecaballeros (Segovia). Este espacio sirvió un año más para exponer las líneas indispensables de la Compañía para el futuro. El evento cumplió con los objetivos fundamentales. Por un lado, supuso un momento de encuentro de todo el equipo directivo. De hecho, todo el personal ejecutivo y responsable del Grupo BALLESOL así lo entendió y tuvo una acogida muy positiva entre los asistentes, ya que se diseñó como una acción motivadora para reforzar el sentimiento de pertenencia al Grupo BALLESOL

Debido a la gran expansión del grupo de residencias y a la separación geográfica existente entre ellas, estas convenciones tienen como uno de los objetivos fundamentales, el conseguir que la unión y la realidad de equipo y grupo sea patente y diaria entre todos los trabajadores.

Comunicación estratégica

Desde el punto de vista de comunicación estratégica, esta Convención que, ya cumple cuatro años, es una  oportunidad para trasladar mensajes corporativos por parte de la alta dirección de la Compañía. El Consejero Delegado, D. Ignacio Vivas, expuso varias ideas clave durante su ponencia. Entre ellas, analizó la evolución de la Compañía en el último año y las líneas estratégicas para el futuro. En su discurso ensalzó de manera especial la importancia del trabajo en equipo. En este sentido, reiteró en varias ocasiones que trabajar en equipo “divide el trabajo y multiplica los resultados”. Aparte, D. Ignacio Vivas puso de manifiesto  la importancia de afianzar el espíritu y los valores de BALLESOL, que fueron resumidos por él mismo: “identificación con el residente, impulsar capacidades de nuestros residentes, ilusión, orgullo de pertenencia y colaboración”. Por último, el Consejero Delegado del Grupo BALLESOL también remarcó la necesaria capacidad de autocrítica “porque con este ejercicio siempre podemos mejorar”.

Trabajar en equipo, divide el trabajo y multiplica los resultados.

Calidad de Vida

La calidad de vida de los residentes es la razón de ser del Grupo, el distintivo que permite reconocer a BALLESOL a la vanguardia del trabajo geriátrico profesional. Por ello, ahora la dirección de la Compañía se empeña en ser capaz en toda España “de crear unas bases sólidas y sostenidas para el futuro desarrollo del sector”.

Al acto de clausura de la IV Convención también asistió la Presidenta del Grupo BALLESOL, Dª. Lola Soler, quien distinguió, junto con D. Ignacio Vivas, a diez directores que, propuestos por los

responsables de departamento, destacaron durante el ejercicio en las diferentes áreas. En concreto, se distinguió a Lucía Martínez y María Luisa Vivas, del área de Gestión de Recursos Humanos; José María Burgos y Vanessa García, del departamento de Gestión Financiera;  a María José González, del departamento de Gestión de la Calidad; y a Pilar Ruiz, del área de Gestión Asistencial. Antes de finalizar el acto, se entregaron dos premios vinculados a la trayectoria en la Compañía que recayeron en Isabel Borrás y Francisco Navarro.
La filosofía y práctica del Grupo BALLESOL, donde las personas mayores reciben lo que necesitan en pro de su salud integral como auténtica prioridad, funciona los 365 días del año y durante las 24 horas del día. El trabajo al servicio de las personas mayores no cesa en ningún momento. El bienestar de los mayores es el punto de mira de todos los profesionales de las residencias.

La calidad de vida de los residentes es la razón de ser del Grupo, el distintivo que permite reconocer a BALLESOL a la vanguardia del trabajo geriátrico profesional

Profesionalidad y Humanidad

El Grupo BALLESOL se caracteriza por la profesionalidad y humanidad de sus especialistas, que atienden con entusiasmo y entrega a los residentes. Los 30 años de experiencia en el sector de la tercera edad, avalan la garantía y calidad en el trato y respeto que merecen nuestros mayores.BALLESOL se ha convertido en el hogar de miles de personas.

Continuidad

Las líneas estratégicas del Grupo BALLESOL continúan siendo las mismas que las que se citaron en la convención de 2009, es decir, la creación de unas bases sólidas y sostenidas para el futuro desarrollo del sector. Esto sólo se podrá conseguir a través del diálogo entre todos los agentes que intervienen en el mismo. En este sentido y en opinión de D. Ignacio Vivas “no se cuenta lo suficiente con la iniciativa privada para desarrollar el modelo futuro de atención residencial”. Además Vivas argumenta: “esto provocará, sin duda, una contracción de la inversión, en cuanto a las variables sobre las que se sustenta la misma son inciertas”.

Cabe recordar que el Grupo BALLESOL concluyó hace un año la fase de expansión en el territorio nacional con la construcción y puesta en marcha de 46 residencias, habiéndose cumplido además  uno de sus objetivos primordiales, como es la puesta en marcha  de residencias urbanas.