IX CONVENCIÓN DE DIRECTORES

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El pasado mes de julio tuvo lugar en el Hotel Eurostars Palacio de Buenavista de Toledo la novena Convención Anual de Directores de Grupo BALLESOL que se desarrolló bajo el lema “todos comunic@mos”. Al evento asistieron 80 personas: miembros del Comité de Dirección, Directores de Centro, representantes de la Dirección de Ballesol México y responsables de las diferentes áreas de gestión en el ámbito de Operaciones y de los Servicios Centrales.
A la primera jornada del encuentro asistió Dña. Clotilde Álvarez en calidad de representante del accionariado de Santalucia, quien felicitó a los asistentes por el magnífico ambiente que percibía. Manifestó estar muy orgullosa y satisfecha de poder compartir esa jornada con todos, afirmó sentir gran pasión por la actividad que desarrolla Ballesol y estar aprendiendo mucho en sus visitas a los diferentes centros y dijo querer seguir instruyéndose de todos cada día.

La apertura de las sesiones de trabajo la realizó D. Ignacio Vivas, Presidente y Consejero Delegado de Grupo BALLESOL, quien hizo balance del último año destacando el gran paso dado en solvencia y constatando la buena evolución de los indicadores principales de la Compañía. Confirmó el avance de los proyectos que tiene la Empresa tanto en el ámbito nacional como internacional. En relación al lema de la Convención, “todos comunic@mos” señaló que uno de los aspectos clave es comunicar aquello que hacemos, “en Ballesol siempre hemos hecho muchas cosas y hemos trabajado muy bien de puertas para dentro. Todo lo que hacemos ha permanecido dentro y en beneficio de nuestros residentes y es el momento de que se conozca fuera”.

«EN BALLESOL SIEMPRE HEMOS HECHO MUCHAS COSAS. TRABAJANDO MUY BIEN DE PUERTAS HACIA DENTRO EN BENEFICIO DE NUESTROS RESIDENTES. AHORA ES MOMENTO DE COMUNICARLO»

A continuación intervinieron otros ponentes: D. Antonio González-Quirós, Director de Operaciones de Ballesol México, expuso el proyecto inicial de 5 Residencias que se está desarrollando en México y la apertura el 15 de agosto del primer centro Ballesol en Querétaro. También expusieron algunos Directores de los Departamentos Centrales de Grupo Ballesol: D. Mariano López de Ayala, Director de Asesoría Jurídica, recordó la importancia de los valores y principios que inspiran la actuación de Ballesol y la necesidad de mantener un comportamiento ético y responsable por parte de todos para dar una adecuada respuesta a las expectativas de los Residentes, de sus familiares, así como de todos los que, de una u otra manera, se ven influidos por la actuación de Ballesol. Dª. Charo García, Directora de Recursos Humanos, comunicó los resultados de la segunda edición del estudio de clima y compromiso de los empleados de Ballesol destacando el excelente nivel de participación alcanzado unido a la mejora en todas las dimensiones valoradas.

«la superación diaria yla filosofía de empresa “han hecho que cada vez seamos mejores, mucho más familiares, una empresa modélica en la Tercera Edad y que ninguna nos pueda igualar”»

Dª. Yosune Rodríguez, Directora de Marketing y Comercial, compartió el mensaje “todos comunicamos” señalando que el tradicional boca a boca pasa a ser digital en forma de viralización. Remarcó la importancia del “Me gusta” en una publicación de Facebook, Twitter, Instagram o Youtube en una actividad de Ballesol, permite acercarnos a otras personas.
El acto de clausura se desarrolló durante la mañana del día 7 de julio. El ponente invitado al cierre de esta IX Convención fue Jacobo Parages. Empresario de 49 años, licenciado en Gestión Comercial y Marketing, conferenciante y comunicador, que relató a los asistentes su historia de superación, motivación y de gestión de los éxitos y fracasos derivados del diagnóstico de una enfermedad reumatológica y crónica como es la Espondilitis Anquilosante que padece desde los 28 años. Jacobo defendió la idea de que todos tenemos la capacidad de cumplir con nuestros sueños. Desde el inicio de su enfermedad él se ha marcado diferentes retos que ha ido cumpliendo. Explicó que “las dificultades preparan a las personas para destinos extraordinarios”. “Casi no tenemos límites –dijo- porque los límites nos los marcamos nosotros”. Desde su experiencia, definió a Grupo BALLESOL como “una empresa de éxito y de compromiso” y dio la enhorabuena a todos los empleados de Ballesol “por todo lo que se ha conseguido”.
También hubo tiempo para una despedida. La directora de Ballesol Salvador Allende en Zaragoza, María Ángeles Galdón, recibió palabras y muestras de cariño, especialmente de sus compañeras directoras de los centros de Zaragoza, y de todos los presentes en el evento antes de iniciar el reto de la jubilación.
Clausuró la Convención la Presidenta de Honor y fundadora de Grupo BALLESOL, Dña. Lola Soler que, enlazando su intervención con el mensaje que acababa de exponer Jacobo Parages, recordó a los asistentes el reto personal que supuso la creación de esta entidad y el desafío conjunto que con los años ha ido compartiendo con personas y profesionales. Dedicó una mención especial a los profesionales de Ballesol por “contribuir y enriquecer con su esfuerzo, trabajo y dedicación valores que no se han perdido después de casi treinta y siete años como la humanidad, profesionalidad o la dedicación”, resaltó agradecida y convencida de que la superación diaria y la filosofía de empresa “han hecho que cada vez seamos mejores, mucho más familiares, una empresa modélica en la Tercera Edad y que ninguna nos pueda igualar”.