LOS RETOS DEL FUTURO EN LA ASISTENCIA RESIDENCIAL DE PACIENTES GERIÁTRICOS

0
95

El XXII Congreso de la Sociedad Catalana de Geriatría y Gerontología, que se celebró los días 20 y 21 de octubre en Barcelona con el lema “La asistencia a las personas mayores en el entorno hospitalario: Retos de futuro”, contó con la presencia de Grupo Ballesol como entidad referente en la atención asistencial y residencial de pacientes geriátricos y en el manejo de las enfermedades crónicas, cuestiones importantes  que se desarrollaron durante este congreso.


En este sentido, las ponencias del doctor D. Fermín García Gollarte,  director médico zona mediterránea del Grupo Ballesol y el doctor D. Jordi Rubio, coordinador médico Ballesol Cataluña, se centraron en compartir el “enfoque multidisciplinar” en la gestión clínica que se realiza en las residencias de Grupo Ballesol. Especial interés tuvo la exposición que desarrolló el doctor Rubio sobre el “cambio de filosofía humanista y holística llevada por Grupo Ballesol para prestar un modelo de Cuidado Centrado en la Persona Sin Sujeciones” que, desde 2012, está demostrando unos resultados positivos y significativos en la búsqueda de una “solución personalizada sin la necesidad de utilizar restricciones y fomentando la movilidad y la autonomía”, esfuerzo muy significativo para todo el equipo de profesionales de los centros Ballesol que han conseguido también mejorar el entorno físico, sociocultural y personal, explicaron ambos ponentes al desarrollar el programa de Atención Centrada en la Persona, sus objetivos rehabilitadores, preventivos y activos, la atención individualizada, interdisciplinar, y los servicios residenciales del mismo.

Presente y Futuro

Los proyectos que Grupo Ballesol organiza y con los que participa en áreas de docencia y formación de los profesionales que trabajan en el entorno residencial y asistencial fueron también reconocidos durante este XXII Congreso de la Sociedad Catalana de Geriatría y Gerontología, al igual que en la contribución a la investigación y desarrollo junto a universidades y sociedades científicas. Los doctores García y Rubio también resaltaron en sus ponencias las colaboraciones con distintas entidades benéficas como la Asociación de Familiares de Alzheimer, Servicio de Geriatría del Hospital La Paz o Ramón y Cajal en Madrid, “ejemplos del objetivo que tiene Grupo Ballesol por mejorar la calidad de nuestros cuidados, ofreciendo un servicio individualizado y adaptado a cada persona que confía en nuestra profesionalidad”, reconocieron ante  los profesionales sanitarios e invitados a este importante Congreso.

Compartir
Artículo anteriorDECANOS EN BALLESOL
Artículo siguienteLA POLIFARMACIA ES LA CUARTA CAUSA DE HOSPITALIZACIÓN
Miguel Núñez Bello
Miguel Núñez es un periodista español que ha desarrollado su trayectoria profesional principalmente en prensa escrita y televisión. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, comenzó trabajando en Medios Escritos como La AGENCIA MENCHETA, Diario MARCA y LA RAZÓN. Durante su etapa en televisión ha dirigido los servicios informativos de 8MADRIDTV. En la actualidad colabora con las publicaciones del IMSERSO y es redactor jefe en la revista BALLESOL. En 2012, con motivo del Año Europeo de Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional, recibió el tercer Premio europeo de Periodismo escrito.