LOS SENIOR RESORT

0
758

Una jubilación de lujo

El Grupo BALLESOL dispone de varios Senior Resort con localizaciones muy atractivas tanto en la costa como en el interior y en las que se puede disfrutar de una estancia o vacaciones muy agradables y en buena compañía. Entre todos ellos destacan BALLESOL Costa Blanca Senior Resort en la Cala Finestrat en el término municipal de Villajoyosa (Alicante) y BALLESOL Playa Patacona ubicado en el término municipal de Alboraya, en Valencia. Ambos Complejos están situados en primera línea de costa en entornos naturales e incomparables y que permiten disfrutar de un descanso saludable con todas las comodidades y los mejores servicios. Para una información más detallada sobre nuestros centros, no dude en acceder a nuestra página web www.ballesol.es

D. Óscar Nombela Olmo, Director de BALLESOL Costa Blanca Senior Resort, resume sus características distintivas: “Es un Complejo Residencial concebido, diseñado, equipado y con servicios y atenciones dirigidas a personas mayores de 60 años. Hay que matizar que, aunque este tipo de edificios residenciales puedan ser ocupados por cualquier persona, están especialmente diseñados y estructurados para que puedan vivir en ellos este tipo de residentes”.

Los Senior Resort, dado el tipo de cliente al que están dirigidos, ofrecen multitud de actividades lúdicas y de entretenimiento para que los usuarios puedan disfrutar de su estancia y de su tiempo de ocio, con actividades tanto en el interior del centro como en el exterior del mismo, especialmente en aquellos con ubicación en la costa. El clima suave, el mar y la playa, permiten realizar multitud de actividades, visitas culturales, senderismo, rutas gastronómicas…

El clima suave, el mar y la playa, permiten realizar multitud de actividades, visitas culturales, senderismo, rutas gastronómicas.

Atención médico-asistencial

Los Senior Resort disponen de servicios médicos y asistenciales, de manera que cualquier usuario puede recibir las atenciones que precise en cada momento. En caso de estar en régimen residencial, los servicios médicos, de enfermería y gestión farmacéutica se encuentran incluidos, mientras que si el usuario reside en el núcleo destinado a personas totalmente independientes o en el núcleo de apartamentos vacacionales, la atención médico asistencial es opcional para el cliente. En cuanto al público o cliente medio de estos centros es muy variado, dado que las dimensiones del Complejo lo permiten y el personal está muy bien formado.
Por un lado, existe un área reservada para personas más dependientes, donde se concentra la mayor parte del equipo multidisciplinar que los atiende. En el otro edificio hay personas más independientes, principalmente del ámbito nacional y de un nivel adquisitivo medio-alto. Por las ventajas asistenciales, médicas y climatológicas, existe también un gran número de residentes extranjeros. La ocupación en verano suele incrementarse notablemente al ser una opción perfecta para el disfrute de un descanso vacacional y saludable.

Es por ello, según el director BALLESOL Costa Blanca Senior Resort “que el turismo de salud sea una apuesta de futuro porque combina nuestra tradicional experiencia en el turismo convencional junto con la alta especialización médica”.

Alquiler

Para el residente de los Senior Resort existe también la posibilidad de habitarlos en régimen de alquiler, ya que muchas personas los disfrutan sólo en temporadas vacacionales incluso en fines de semana.

D. Óscar Nombela Olmo apunta que se trata de centros “con una ubicación privilegiada en los que disfrutar de una estancia permanente o vacacional, con todas las comodidades del mejor hotel y los mejores cuidados y atenciones que una persona pueda necesitar”.

Con una ubicación privilegiada en los que disfrutar de una estancia permanente o vacacional, con todas las comodidades del mejor hotel y los mejores cuidados y atenciones que una persona pueda necesitar

Entre esos pequeños lujos que no suele tener uno tan a mano en su casa encontramos desde el gimnasio, piscina climatizada y exterior, amplios jardines, biblioteca, teatro, spa, peluquería, restaurantes privados, servicio de limpieza, mantenimiento, enfermería y conserjería 24 horas y, por supuesto, habitaciones para invitados.

Los más completos cuentan también con servicios de fisioterapia, rehabilitación y hasta talleres de memoria; incluso, algunos disponen de capilla.

Entre un Hotel y una Residencia

Los Senior Resort son la mejor versión de los servicios que ofrece un hotel y una residencia. Hace unos años, tan sólo los jubilados alemanes, británicos o franceses se animaban a apostar por este tipo de viviendas. En la actualidad, las promotoras se dirigen más al jubilado español de nivel adquisitivo medio-alto.

“Son auténticos paraísos donde vivir rodeado de los lujos de un hotel, los servicios sanitarios y de ocio de una residencia geriátrica y con la comodidad y la privacidad de vivir en tu propia casa”, señala Nombela.

Pero, si ha caído en sus manos algún folleto de los pisos, bungalows o urbanizaciones senior q ue s e e stán extendiendo como la pólvora por ciudades como Valencia, Barcelona, Mallorca o Madrid, y sobre todo por las costas españolas, verá que los precios en relación a la calidad y nivel arquitectónico y los servicios que ofrecen estos centros no son para nada descabellados. Si bien, las cantidades oscilan mucho en función de la zona en la que estén situados, de los metros cuadrados de vivienda y de las características de equipamientos de los que estén dotados, puede disfrutar de un Senior Resort desde 200.000 a 350.000 euros de media. Aunque hay algunos que están valorados en un millón y medio de euros.

BALLESOL Costa Blanca

El Centro Residencial BALLESOL Costa Blanca Senior Resort
está ubicado en el término de Villajoyosa, a 50 metros de la playa Finestrat, a 3 km del parque temático “Terra Mítica” y a 500 metros de Benidorm.

Dispone de todos los servicios a pocos metros del Complejo: taxi, autobús, supermercados, cafeterías, restaurantes, etc.

Cuenta con una superficie total de 18.000 m2 con una capacidad de 253 plazas residenciales orientadas tanto para la atención de las personas mayores con plena autonomía como para las personas en situación de dependencia física y/o psíquica.

En BALLESOL Costa Blanca Senior Resort
podrá disfrutar de un nuevo concepto de vida en el que se encontrará constantemente atendido por profesionales que trabajan para usted y cuya función principal es facilitarle toda la asistencia que precise.

Confort a su medida

Estas viviendas suelen tener algunas diferencias respecto a las viviendas comunes. Algunos de los detalles que hacen más cómoda la estancia son:

  1. Los enchufes se encuentran a media altura en lugar de a ras de suelo, perfecto para espaldas castigadas.
  2. Es fundamental que el residente encuentre apoyos en cualquier espacio de movilidad, por ello todas las instalaciones en BALLESOL tienen barandillas en los pasillos para personas con movilidad reducida.
  3. Las manillas en lugar de pomos para facilitar la apertura de puertas, buscando la comodidad para el residente.
  4. Una alarma siempre a mano por si se requiere ayuda médica.
  5. Hay que explicar también que los Senior Resort permiten a sus usuarios llevarse incluso sus propios muebles, por lo que no tienen la impersonalidad de un hotel o la frialdad de una residencia.

 

Compartir
Artículo anteriorFAUSTO GONZÁLEZ
Artículo siguienteBALLESOL GESTIONARÁ EL FUTURO DE CENTRO DE SAN FELICES DE BUELNA
BALLESOL
Grupo Ballesol es la empresa dedicada y especializada en la gestión de residencias geriátricas para la Tercera Edad . Desde sus comienzos en 1.980 hasta el momento actual, el Grupo de residencias de mayores es fiel a su compromiso de dotar a sus clientes de los mejores cuidados y atenciones para que se sientan confiados, seguros y satisfechos