MEJORANDO LA PRESCRIPCIÓN Y LA CALIDAD DE VIDA

0
147

El uso irracional de los medicamentos constituye un problema en todo el mundo al que la Organización Mundial de la Salud (OMS) le ha puesto cifras: la mitad de los medicamentos que se utilizan en el mundo se recetan o se dispensan de manera inadecuada. Un uso incorrecto de los medicamentos en pacientes mayores puede tener graves consecuencias en salud.


Entre las prioridades estratégicas de Ballesol en materia farmacéutica está el uso racional y adecuado de medicamentos que permitan un abordaje correcto de las necesidades sanitarias de sus residentes.
Para obtener esa evaluación y atención equilibrada, Ballesol programa cursos en toda España para prevenir la utilización inapropiada de medicamentos, mejorar la evaluación y criterios geriátricos y coordinar la mejor actuación y respuesta posible de los diversos equipos multidisciplinares de cada residencia. De esta forma divulgar y mejorar la calidad de prescripción en los residentes es “ayudar a optimizar la farmacoterapia y mejorar la calidad de vida de los pacientes además de reducir el gasto sanitario”, coinciden en señalar los Directores Médicos de Ballesol D. Álvaro Cuenllas y D. Fermín García, que impartieron en Ballesol Parque Almansa, Madrid (19 de Abril) y Ballesol Almogávares, Barcelona (26 de Abril) unos cursos que se desarrollarán en todas las localidades donde Ballesol tiene una residencia.

Compartir
Artículo anteriorMIGUEL GONZÁLEZ, MUCHO MÁS QUE UNA LEYENDA DEL ATLÉTICO DE MADRID
Artículo siguienteLA UNIVERSIDAD DE LA “NUEVA EDAD”
BALLESOL
Grupo Ballesol es la empresa dedicada y especializada en la gestión de residencias geriátricas para la Tercera Edad . Desde sus comienzos en 1.980 hasta el momento actual, el Grupo de residencias de mayores es fiel a su compromiso de dotar a sus clientes de los mejores cuidados y atenciones para que se sientan confiados, seguros y satisfechos