PERSPECTIVA DE GRUPO BALLESOL SOBRE LA PROFESIÓN SANITARIA

0
167

La entidad residencial y asistencial participó el pasado 16 de Junio en Burjassot en la “IV Jornada de Trabajo Social y Salud: Profesión Sanitaria”

Para Grupo Ballesol el ejercicio del trabajo social sanitario engloba, como toda profesión sanitaria, servicios y prestaciones y, por otra parte, procedimientos y técnicas que se aplican para facilitar los primeros. Desde esta perspectiva, esta entidad -referente en la prestación de servicios asistenciales y residenciales-  participó  en la “IV Jornada de Trabajo Social y Salud: Profesión Sanitaria” que se celebró el pasado 16 de Junio en el salón de actos de la Casa de Cultura de Burjassot ( Valencia).
Con el patrocinio de Grupo Ballesol y organizada por la Asociación Española de Trabajo Social y salud (AETSyS), esta jornada fue presentada por la Consellera de Bienestar Social del Ayuntamiento de Burjassot, Dª. Olga Camps, que agradeció que “este evento suponga un espacio de encuentro entre profesionales del trabajo social sanitario”, representantes de la sanidad pública y privada de la Comunidad Valenciana, y entidades comprometidas en el ámbito de la salud y el bienestar como Grupo Ballesol, y en concreto las residencias de Burjassot, Gobernador Viejo, Serrería, Playa Patacona y Valterna. Estas entidades también presentaron a los asistentes un modelo único en la atención residencial basado en un catálogo de prestaciones y  servicios referente en nuestro país.
El programa de este encuentro social y sanitario lo completaron las ponencias “Estrategias para que el Trabajo Social Sanitario sea profesión sanitaria” y “La Cartera de Servicios del Trabajo Social Sanitario” junto con diferentes mesas de comunicaciones libres en las que también participó Grupo Ballesol.