PIONERO EN ACERCAR EL ARTE Y LA CULTURA A LOS CENTROS RESIDENCIALES

0
69

Grupo BALLESOL

El interés, la curiosidad y las ganas de aprender son comportamientos naturales que perduran en el tiempo. Grupo BALLESOL ha sido pionero en España al acercar la cultura y el arte a sus Centros Residenciales. Con la colaboración de la Fundación Lázaro Galdiano –museo que alberga más de 12.000 obras de arte- durante este año se han celebrado diferentes guías explicativas en los Centros Residenciales BALLESOL de la Comunidad de Madrid.

Esta actividad parte de la iniciativa de la Asociación de Guías Voluntarios que habitualmente realizan visitas guiadas en el Museo Lázaro Galdiano para público adulto haciendo un recorrido por las obras más destacadas de la colección, remarcando su carácter de “colección de colecciones” y la personalidad del coleccionista. Con la experiencia de años transmitiendo sus conocimientos a miles de personas, “se planteó la posibilidad de acercar el Museo a aquellas personas que, aún teniendo la inquietud de profundizar en la historia del arte, no pueden desplazarse a nuestra sede por razones diversas”, señaló  Dª. Elena Hernando, Directora de la Fundación  Lázaro Galdiano.

Esta apuesta cultural ha sido presentada con éxito en los Centros Residenciales de BALLESOL Príncipe de Vergara, Pozuelo, Mirasierra, Pasillo Verde y Parque Almansa, en Madrid. “El arte compartido con los residentes es gratificante para todos y en especial para la memoria, que se ejercita de forma natural”, opinó D. Jacinto López, guía cultural.

Durante el recorrido virtual de la amplia y heterogénea colección de esta Fundación, los residentes han podido contemplar mediante imágenes y explicaciones los diferentes espacios de la Fundación (Jardín, Palacio, Museo) y algunas  de las principales obras de la colección, destacando “El Aquelarre” , “El conjuro” de Goya, o “Las meditaciones de San Juan Bautista” de El Bosco.

Compartir
Artículo anteriorDESTINOS HERMANADOS
Artículo siguienteBALLESOL VALTERNA, VALENCIA
BALLESOL
Grupo Ballesol es la empresa dedicada y especializada en la gestión de residencias geriátricas para la Tercera Edad . Desde sus comienzos en 1.980 hasta el momento actual, el Grupo de residencias de mayores es fiel a su compromiso de dotar a sus clientes de los mejores cuidados y atenciones para que se sientan confiados, seguros y satisfechos