Ponencia sobre el Modelo de Atención Centrado en la Persona

0
146

Grupo BALLESOL, presente en el 56 Congreso de la SEGG “Nuevos horizontes en la atención a las personas mayores”

El Director Médico de la Zona Mediterránea de Grupo BALLESOL,  D. Fermín García Gollarte, participó en el 56 Congreso de la SEGG que bajo el lema “Nuevos horizontes en la atención a las personas mayores” se celebró en Barcelona entre el 21 y 23 de Mayo.

La ponencia de D. Fermín García estuvo centrada en un estudio enfocado por Grupo BALLESOL en el Modelo de Atención Centrado en la Persona teniendo en cuenta sus derechos, necesidades y capacidades como ser humano, que tienen como objetivo “retrasar la dependencia, mantener la autonomía, conseguir el mayor bienestar posible y mejorar la calidad de vida”. El modelo por el que apuesta BALLESOL y que presentó en el Congreso de la SEGG está basado en la personalización de cuidados, la promoción de la autonomía y la participación, aspectos básicos que el Director Médico de BALLESOL de la Zona Mediterránea de Grupo BALLESOL detalló con la presentación de varios Programas, entre los que destacó el de “Personas Siempre: intervención en pacientes con demencia avanzada”, “Cómo eliminar las sujeciones en los centros residenciales” y “El programa de calidad de prescripción” básicos para “la promoción del envejecimiento activo, y el objetivo de cuidar a cada persona mayor”, destacó.

Compartir
Artículo anteriorBallesol y Radio Nacional de España, “Juntos paso a paso”
Artículo siguienteBallesol Gijón, solidario con los animales más necesitados
BALLESOL
Grupo Ballesol es la empresa dedicada y especializada en la gestión de residencias geriátricas para la Tercera Edad . Desde sus comienzos en 1.980 hasta el momento actual, el Grupo de residencias de mayores es fiel a su compromiso de dotar a sus clientes de los mejores cuidados y atenciones para que se sientan confiados, seguros y satisfechos