¿POR QUÉ ELEGIR BALLESOL?

0
271

“Pasión por el reto”. La frase no sólo enuncia un espíritu sino inspira a conocer al departamento comercial de Ballesol. De su trabajo y éxito hablan los excelentes resultados que cada año reflejan a Grupo Ballesol como líder y referente en la prestación de servicios asistenciales y residenciales en nuestro país.

Ser comercial en esta institución implica conocimiento, sensibilidad y experiencia en el entorno de la tercera edad. El trabajo en equipo es también fundamental para encontrar la excelencia en el objetivo. La Directora Comercial y de Marketing de Ballesol, Yosune Rodríguez, prioriza los intereses colectivos de la empresa, “pero donde también hay lugar para la impronta personal de cada una de las personas que los integran”. Así, Begoña Tobalina, Belén Erroz, Ana Herrero y Sandra García ejemplifican la labor comercial en Ballesol con la formación necesaria, pero también con la valorada vocación de servicio social y residencial que diferencia a esta entidad del resto. En los objetivos globales quedan marcados por la dirección comercial “el entusiasmo y compromiso” siempre pensados y establecidos “a corto, medio y largo plazo”.

La responsabilidad de representar la marca Ballesol por toda España es asumida con la seguridad de estar ofreciendo un servicio diseñado desde la excelencia y “asumible por nuestra filosofía de dar unos cuidados dignos y personalizados”, destaca Ana Herrero. Ballesol es visible y referente para entidades públicas y privadas, pero también “para médicos, trabajadores sociales y profesionales del sector”, a los que se presenta la mejor cartera de servicios asistenciales y residenciales que existe actualmente, confirma Sandra García. Algo que valora especialmente Belén Erroz, que destaca “el grupo de profesionales que te hacen ver cómo lo que ofrezco de Ballesol es real y palpable”.

En la supervisión diaria de Yosune Rodríguez sobre la planificación de los resultados a conseguir, se incide en la “importancia de la creatividad y la innovación para aportar nuevos criterios y métodos que hagan que Ballesol esté por delante en soluciones y prestaciones para nuestros mayores”. A lo que subraya Begoña Tobalina: “En este equipo hay mucho talento, capacidad y compromiso, para afrontar los nuevos retos de la compañía, que son los nuestros”.


sandra-graciaSANDRA GARCÍA

Hace cuatro años que llegó a Ballesol, pero ha vivido tan intensamente esta etapa, que los buenos momentos se agolpan entre sonrisas. “He conocido a grandes profesionales que creen en su trabajo diario y que hacen del cuidado y el amor a los mayores una manera de vivir. Desde entonces trabajo en una gran empresa…seguro que es el principio de una gran historia”. Lo dice confiada y tranquila con esta experiencia que comenzó como trabajadora social, porque no se olvida “que una vez que conoces el sector, trabajar en Ballesol hace que tu día a día sea un aprendizaje con los mejores”


BELEN-ERROZBELÉN ERROZ

“Después de tres años y medio en Ballesol como trabajadora social, mi balance
global resulta especialmente positivo, y la experiencia tanto profesional como humana, sumamente enriquecedora”.
Cuando llegó pensaba que todo iba a ser más difícil, pero muy pronto entendió “el sentimiento de permanencia en la empresa” que favorece el clima laboral, y de esta manera, la consecución de objetivos. “Valoro que la empresa cuente con sus trabajadores, con su trabajo diario y con la posibilidad de poder acceder a otras posiciones dentro de su organigrama”, reconoce con orgullo esta trabajadora social que sabe lo que es el reconocimiento diario y la recompensa al esfuerzo.


BEGONA-TOBALINABEGOÑA TOBALINA

“La próxima primavera hará 8 años que llegué a Ballesol, con la ilusión de formar parte del nuevo departamento comercial”. Con la misma felicidad con las que dice estas palabras recuerda cómo fueron sus inicios: “Me sorprendió gratamente comprobar que el Grupo Ballesol conserva el espíritu familiar de sus orígenes, tratándose de una gran empresa”. Gracias a trabajar en este sector, estudió la diplomatura de Trabajo Social, compaginándola con su labor y afirma que “descubriendo mi profesión, disfruto ayudando y acompañando a las familias en todo lo que soliciten”


ANA-HERREROANA HERRERO

Como trabajadora social muestra un perfil comprometido y cercano con el residente. “Es responsabilidad nuestra como profesionales mostrar la importancia del trabajo que hacemos en Ballesol sobre el cuidado y cariño que proyectamos en cada uno de nuestros residentes”. Ser comercial es mucho más fácil en una entidad como Ballesol, entre otros aspectos, “porque trabajar con personas mayores es enriquecedor en todos los sentidos”. Formar parte de esta familia conlleva también “el conocer en profundidad la cultura de la empresa y la implicación de todos los profesionales”, algo que valora con satisfacción desde que llegó hace más de cinco años


Compartir
Artículo anteriorSINTONIZANDO HISTORIAS
Artículo siguientePlaza de Toros de las Ventas
Miguel Núñez Bello
Miguel Núñez es un periodista español que ha desarrollado su trayectoria profesional principalmente en prensa escrita y televisión. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, comenzó trabajando en Medios Escritos como La AGENCIA MENCHETA, Diario MARCA y LA RAZÓN. Durante su etapa en televisión ha dirigido los servicios informativos de 8MADRIDTV. En la actualidad colabora con las publicaciones del IMSERSO y es redactor jefe en la revista BALLESOL. En 2012, con motivo del Año Europeo de Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional, recibió el tercer Premio europeo de Periodismo escrito.