Premios STELA 2018

0
167

DOWN MADRID PREMIA A GRUPO BALLESOL POR INCORPORAR A SU PLANTILLA A TRABAJADORES CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

La Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid) hizo entrega el pasado 26 de abril de los galardones que reconocen la labor de las empresas que han apostado en el último año por la incorporación de 61 personas con discapacidad intelectual a sus plantillas a través del Servicio de Empleo de Down Madrid.

En esta línea, Ballesol, fue reconocida por sus tres residencias galardonadas –Ballesol Alcobendas, Ballesol Latina y Ballesol Alcalá de Henares– como ejemplo en la promoción y facilitación de la inserción social y laboral de personas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual en entornos ordinarios de trabajo a través de la metodología de empleo con apoyo. Igualmente fue premiada por su apoyo a la contratación de trabajadores a través del Serpais, Servicio de Provisión de Apoyos para la Inserción Socio Laboral de Personas con Discapacidad Intelectual en la Zona Este de la Comunidad de Madrid.

Premiados

Carlos Pau Vizcaíno lleva más de ocho meses trabajando en Ballesol Alcalá de Henares como ayudante de oficios. Su directora, Silvia Mosquera, recogió el galardón y destacó de él “la vitalidad y el optimismo diario que demuestra con una sonrisa”.
Alba Torres Gómez lleva más de siete meses en la misma residencia ayudando en la limpieza y lavandería. “La profesionalidad con la que hace las cosas y el interés por aprender” la hacen cada día mejor, reconoció Anabel López al recibir la distinción como supervisora en Ballesol Alcalá de Henares.
Inmaculada Tercero ya ha cumplido un año trabajando en Ballesol Latina. Su experiencia con personas mayores es un valor añadido en su función como auxiliar de servicio. “De su trato y sensibilidad hacia los residentes aprendemos todos los días” admira con frecuencia la directora de Ballesol Latina, Pilar Ruiz, que también fue reconocida por esta trabajadora por su labor.
Miriam Pérez lleva más de 4 meses trabajando en Ballesol Alcobendas en Lavandería. Una oportunidad que enriquece por su espíritu social y comprometido con las personas mayores, alabó de ella la directora del centro, Verónica Gómez, que añadió al recibir el galardón que “gracias a ella todos hemos crecido como personas y profesionales”. Un ejemplo a seguir que engrandece la colaboración, el trabajo y la confianza que desde la dirección de Ballesol Alcobendas han puesto en Miriam y que diariamente devuelve con cariño y profesionalidad.