PRESENTACIÓN DEL ESTUDIO “HISTORIAS Y REVISIÓN DE VIDA”

0
150

evolución que el modelo asistencial y residencial de Grupo Ballesol ha sufrido en los últimos años ha sido objeto de estudio y valoración en congresos y simposios. El pasado 5 de Marzo se presentó el estudio Historias y revisión de vida que han elaborado Elena Mestre (Trabajadora Social) y Zaida Padrón (Psicóloga), alumnas del “Máster en Atención Sociosanitaria a la Dependencia” (Universidad de Valencia), año 2.014, que han apoyado su investigación en los estudios realizados con los residentes de Ballesol Serrería y Valterna, en Valencia.

El informe refleja la evolución que se ha producido en la atención al residente desde los inicios de Ballesol (modelo biomédico, en el que la persona mayor era considerada un sujeto pasivo, receptor de atención y apoyo), hasta el modelo actual (atención centrada en la persona, en el que esta es considerada como un agente activo), complementando y enriqueciendo el modelo biomédico.

La jornada contó con la participación de la Dra. Sacramento Pinazo, Doctora en Psicología y Directora del “Máster en Atención Sociosanitaria a la Dependencia”, la colaboración de la “Universidad de Valencia”, y médicos y psicólogos que apoyaron con su presencia este estudio.

Como complemento a esta presentación, Eva Vivas, ofreció una demostración de un “Taller de risoterapia” destinado a “liberar tensiones y mejorar las relaciones interpersonales, desde la “Psicología Positiva”.

Compartir
Artículo anteriorD. IGNACIO VIVAS
Artículo siguienteENTREVISTA GISELA MEHNERT
BALLESOL
Grupo Ballesol es la empresa dedicada y especializada en la gestión de residencias geriátricas para la Tercera Edad . Desde sus comienzos en 1.980 hasta el momento actual, el Grupo de residencias de mayores es fiel a su compromiso de dotar a sus clientes de los mejores cuidados y atenciones para que se sientan confiados, seguros y satisfechos