PRIMERAS CONFERENCIAS SOBRE EL ALZHEIMER

0
177

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer Madrid (AFAL) junto con BALLESOL, han organizado por primera vez unas Conferencias sobre la Enfermedad de Alzheimer, dirigidas a formar a los tres sectores más sensibles por la enfermedad: familiares, cuidadores y profesionales.  Las conferencias se desarrollan durante lo que queda de este año 2.010 y la primavera del 2.011 en la red de Centro BALLESOL de la Comunidad de Madrid.
Las conferencias confirman el compromiso de dos organizaciones especializadas en Alzheimer y la lucha contra esta enfermedad y que ofrecen experiencia, conocimiento y alternativas reales para sus afectados, directos e indirectos. Cuestiones como ¿qué es necesario conocer sobre la enfermedad de Alzheimer, qué recursos asistenciales existen y cómo utilizarlos? ¿De qué manera actuar y resolver los trastornos de conducta de un familiar aquejado de Alzheimer?, o ¿cómo conseguir una perfecta comunicación y relación con el  cuidador y la familia? son algunas de las muchas preguntas que se plantearán en las Conferencias de Alzheimer. Entre los ponentes de las conferencias y sesiones informativas y prácticas se encuentran reconocidos especialistas de esta enfermedad, como Dª. Blanca Clavijo Juaneda, Presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer Madrid (AFAL), Dª. Leticia Perez del Tío, Coordinadora de Psicología de BALLESOL y Dª. Verónica Perez, Terapeuta Ocupacional de BALLESOL Olavide.

Compartir
Artículo anteriorBALLESOL SERRERÍA, VALENCIA
Artículo siguienteENTRE NOSOTROS 32
BALLESOL
Grupo Ballesol es la empresa dedicada y especializada en la gestión de residencias geriátricas para la Tercera Edad . Desde sus comienzos en 1.980 hasta el momento actual, el Grupo de residencias de mayores es fiel a su compromiso de dotar a sus clientes de los mejores cuidados y atenciones para que se sientan confiados, seguros y satisfechos