PROGRAMA VACACIONAL PREMIUM BALLESOL COSTA BLANCA SENIOR RESORT

0
166

Desde el primer momento el compromiso que adquirió Grupo Ballesol con sus residentes fue el de atenderles con los mejores servicios y los profesionales más cualificados. Con esta filosofía se han ido creando diferentes programas y proyectos que acercan la exclusividad y excelencia que la sociedad actual demanda en la atención asistencial y residencial. El Programa Premium Resort que acaba de presentar Ballesol Costa Blanca cumple con todas estas expectativas.

¿En qué consiste este Programa?

Pensado para una estancia de 15 días, el Programa Vacacional Premium Ballesol Costa Blanca Senior Resort está diseñado a la medida de cualquier necesidad: Personas que necesitan rehabilitarse de alguna patología, aquellas que escogen un destino de respiro vacacional en un entorno único y exclusivo, hasta familias que eligen Ballesol Costa Blanca Senior Resort como estancia temporal para el descanso y el ocio junto a la playa de la Cala de Finestrat en Villajoyosa (Alicante). Este complejo residencial para personas mayores –explica el director de Ballesol  Costa Blanca Senior Resort, Óscar Nombela– está diseñado en tres módulos residenciales: “una residencia tradicional Ballesol, un centro para válidos con personas que gozan de mayor independencia, pero integradas dentro de los servicios residenciales; y un conjunto de apartamentos tutelados que incluyen todos los servicios Ballesol con otros opcionales que dependerán de los gustos, preferencias o necesidades del cliente”. Estas cualidades dan sentido al concepto Resort con el valor añadido de ser “un centro vacacional situado a escasos 100 metros de la playa de Villajoyosa”.

Estancia cinco estrellas

Desde su inauguración en 2010, Ballesol Costa Blanca ofrece unos servicios que añaden un sentido personal y familiar al alojamiento deseado. En esa búsqueda de la perfección, este Senior Resort adquiere la excelencia con un programa novedoso que incluye una oferta ampliada al concepto de residencia o apartamentos basada en el cuidado físico y emocional de la persona en la que se integra una escogida oferta gastronómica, opciones de ocio, visitas culturales, excursiones… Este tipo de estancias personalizadas no sólo están pensadas para satisfacer cualquier necesidad y deseo del residente, sino también se adaptan en un precio razonable a la oferta de un
Programa Premium Resort que “satisface las pretensiones económicas del cliente, que desde el primer momento encontrará las ventajas y la calidad del servicio que Ballesol Costa Blanca Senior Resort puede ofrecer”

[Best_Wordpress_Gallery id=”6″ gal_title=”PROGRAMA VACACIONAL PREMIUM”]

Programa de Terapias

Una de las ventajas de acceder al Programa Vacacional Premium de este Senior Resort lo encontramos en el exclusivo cuidado físico del cliente.  Un equipo multidisciplinar será el encargado de hacer una valoración individual para el tratamiento a seguir. Cada residente -explica Beatriz Fernández, responsable del departamento de fisioterapia Ballesol Costa Blanca– recibirá un mínimo de cuatro sesiones individuales en las que se ofrecen exclusivamente terapias manuales. El programa de cuidados corporales también incluye terapias grupales “en las que el cliente decide qué es lo que más se ajusta a sus necesidades y gustos”. Para ellos, el equipo de profesionales de Ballesol Costa Blanca ha diseñado el programa Thera-Band Class, técnica basada en el estiramiento con pelotas y gomas, ideal para personas con patología del raquis o columna vertebral que desean mejorar la movilidad articular. La marca Ballesol en este tipo de tratamientos exclusivos también se constata con el programa Alfa (Actividad Lúdica Adaptada) un método de fisioterapia “basado en juegos de toda la vida que conjugan la movilidad y la diversión en espacios amplios y abiertos que fomentan la actividad física y el envejecimiento activo y saludable”, añade Beatriz Fernández. La oferta terapéutica del Programa Vacacional Premium se completa con terapias de parafina, parafango –aconsejables para personas con patología artrósica- y clases de AquaGym basados en ejercicios coreográficos con amplitud de rangos articulares, que en sesiones de 45 minutos, consiguen el alivio de las algias vertebrales y en consecuencia de una mejora corporal en su estado de bienestar. Para la realización de todas estas terapias, Ballesol Costa Blanca dispone de una zona spa acondicionada con piscina climatizada, al aire libre y jacuzzi.

Recuperaciones y cuidados post-hospitalarios

Decía recientemente uno de los traumatólogos más reconocidos en España, “que los centros residenciales como Ballesol deben ser la primera elección del paciente en una recuperación post-hospitalaria”. En este sentido el Programa Vacacional Premium Ballesol Costa Blanca Senior Resort adapta las condiciones del cliente a un tratamiento exclusivo por problemas de columna, fracturas de cadera o prótesis articulares de hombro, codo, cadera, rodilla o tobillo. De esta forma se asegura el paciente un tratamiento profesional y multidisciplinar en el tratamiento de la fase aguda, la recuperación funcional y los cuidados continuados y de rehabilitación, asumidos por un equipo de profesionales especialistas en osteopatía, fisioterapia neurológica, drenaje linfático…que de una manera personalizada e innovadora aseguran el éxito y la felicidad del paciente.

Compartir
Artículo anteriorUN CLICK DE ACTUALIDAD
Artículo siguienteDra. Carmen Antúnez Almagro
Miguel Núñez Bello
Miguel Núñez es un periodista español que ha desarrollado su trayectoria profesional principalmente en prensa escrita y televisión. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, comenzó trabajando en Medios Escritos como La AGENCIA MENCHETA, Diario MARCA y LA RAZÓN. Durante su etapa en televisión ha dirigido los servicios informativos de 8MADRIDTV. En la actualidad colabora con las publicaciones del IMSERSO y es redactor jefe en la revista BALLESOL. En 2012, con motivo del Año Europeo de Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional, recibió el tercer Premio europeo de Periodismo escrito.