EL GRUPO BALLESOL DISEÑA SU PLAN DE FUTURO

0
319

III CONVENCIÓN DE DIRECTORES Y RESPONSABLES DE DEPARTAMENTOS.

Para BALLESOL no puede haber otro objetivo ahora mismo que consolidar su presencia en España y asentar el crecimiento que ha experimentado en los últimos años, sobre todo desde 1989, fecha en la que el Grupo comenzó a ganar una destacada posición en este mercado. Con esta idea estratégica del Consejero Delegado del GRUPO BALLESOL, D. Ignacio Vivas, arrancó el pasado mes de octubre la III Convención de Directores y Responsables de Departamento. Este encuentro ha servido para exponer las líneas indispensables del Grupo para el futuro. La cita tuvo lugar después de haber llevado a cabo la fase de expansión en el territorio nacional con la construcción y puesta en marcha de 46 Residencias.
En esta convención han coincidido las responsables del área Asistencial, Dña. Celia Arce y Dña. Fidelia Martí; de Calidad, D. José Miguel Antoñanzas; y de Marketing y Comercial, D. Javier Gamo. Entre todos diseñaron los puntos clave dentro de la cultura corporativa, cuya finalidad principal es la salud integral y la calidad de vida de las personas mayores.

EL GRUPO BALLESOL ha cumplido en estos años uno de sus objetivos primordiales, como ha sido la construcción y gestión de las residencias urbanas.

Para D. Ignacio Vivas este interés se debe a que “la experiencia nos ha hecho ver que la persona mayor no quería salir de las ciudades”. De hecho, la mayoría de los centros de BALLESOL, se encuentran ubicados en capitales de provincia y con fácil acceso a los medios de transporte público. Sin duda, una gran ventaja a la hora de organizar salidas culturales, por ejemplo, o para facilitar el movimiento a los residentes más autónomos. Tras esta fase de expansión, los directores han llegado al acuerdo de aspirar a la consolidación del proyecto, “por lo que el incremento en número de plazas será menor”, puntualiza Ignacio Vivas. En cualquier caso, “no descartamos seguir creciendo en centros, siempre que se den las condiciones de mercado que permitan una mayor garantía de la inversión”, añade el Consejero Delegado del GRUPO BALLESOL.
La calidad de vida de los residentes es la razón de ser del Grupo, el distintivo que permite reconocer a BALLESOL en la vanguardia del trabajo geriátrico profesional. Por ello, ahora la dirección del Grupo se empeña “en la creación de unas bases sólidas y sostenidas para el futuro desarrollo del sector”. Según se extrae de las conclusiones de la Convención, esto sólo se podrá conseguir a través del diálogo entre todos los agentes que intervienen en el mismo. En este sentido y en opinión de D. Ignacio Vivas “no se cuenta lo suficiente con la iniciativa privada para desarrollar el modelo futuro de atención residencial y asistencial”. Además Vivas argumenta que “esto provocará, sin duda, una contracción de la inversión, en tanto en cuanto las variables sobre las que se sustentan la misma son inciertas”.

En la filosofía y práctica del GRUPO BALLESOL, donde las personas mayores reciben lo que necesitan en pro de su salud integral como auténtica prioridad, la Convención de Directores ha llegado a la conclusión de la necesaria colaboración entre el sector público y la iniciativa privada. Desde el GRUPO BALLESOL se considera que el sector residencial es un sector que todavía no ha alcanzado la madurez, pese a que desde todas las administraciones se han realizado esfuerzos considerables para avanzar en dar solución a los problemas de los mayores. Con este panorama, la experiencia y solvencia del GRUPO BALLESOL, le permite ser un agente con plena consideración. De hecho, el Grupo está presente en diez comunidades autónomas. Existen diferencias entre las mismas en materia residencial, lo que fomenta el desarrollo de una España de dos o tres velocidades, en función de la región en la que opere la Compañía. “Nosotros ofrecemos el mismo servicio en todas ellas. En algunas funcionamos mejor que en otras, a pesar de que la persona mayor es la misma en Madrid, en Valencia, en Aragón o en Andalucía, por ejemplo”, argumenta D. Ignacio Vivas.

“La sociedad empieza a diferenciar lo que son servicios de calidad y, precisamente, ese valor diferencial que ahora exigen los usuarios, lo proporciona la experiencia que tengas en este sector. Evidentemente, hay socios que nos acompañan como, en nuestro caso, Santalucía, un aliado de referencia y con vocación de permanencia en la Compañía a largo plazo. Pero al final se trata de una decisión posterior y, primero, tienes que demostrar tu capacidad de gestión”, explica el Consejero Delegado del GRUPO BALLESOL.

Las residencias BALLESOL permanecen abiertas los 365 días del año. El trabajo al servicio de las personas mayores no cesa en ningún momento. El bienestar de los mayores es el punto de mira de todos los profesionales de los centros. El GRUPO BALLESOL se caracteriza por la profesionalidad y humanidad de sus especialistas, que atienden con mucho entusiasmo a los residentes. Los casi 30 años de experiencia en el sector de la Tercera Edad avalan la garantía y calidad en el trato y respeto que merecen nuestros mayores. BALLESOL se ha convertido en el hogar de miles de personas. La Presidenta del GRUPO BALLESOL, Dña. Lola Soler, fue la encargada de clausurar este importante encuentro y también distinguió, junto con Ignacio Vivas, a diez directores que, propuestos por los responsables de departamento, destacaron durante el ejercicio en las diferentes áreas. En concreto, se reconoció a Dña. Raquel Arribas, Dña. Rosario Gutiérrez, D. Ramón Rubio y Dña. Susana Fernández, del departamento de Asistencial; a Dña. María Luisa Brotons, del departamento de Gestión de Recursos Humanos; a Dña. María José Lasalle, de Gestión de la Calidad; y D. Ángeles Ramírez, del departamento de Gestión Financiera. Dña. Lola Soler también tuvo unas palabras de agradecimiento y de motivación para los equipos de profesionales que hacen que el GRUPO BALLESOL se caracterice por la garantía y calidad en el trato y respeto que merecen nuestros mayores.