RESOLVER CONFLICTOS Y ACERCAR SOLUCIONES

0
143

El pasado 6 de Junio en el Centro Residencial BALLESOL Almogávares, Barcelona, acogió la conferencia,

“Habilitats de negociació i solució de conflictes”. El filósofo y educador D. Manel Güell Barceló expuso en una ponencia dirigida de una forma teórica y práctica, cómo resolver conflictos y acercar soluciones en la vida profesional y en el entorno residencial. En este sentido las relaciones llevadas a cabo entre los profesionales, los residentes y sus familiares, son fundamentales.

En la conferencia Güell destacó la importancia de que “los profesionales de un Centro Residencial sepan cómo intervenir ante un conflicto entre residentes o en entre estos y la propia familia en situaciones tan cotidianas como la alimentación o la integración del residente”. Para ello, recalcó, “es fundamental abordar de manera teórica-práctica habilidades como la de asimilar las críticas, la lectura de una intención positiva en la conducta de una persona o cómo separar el problema de la persona, sea un profesional, residente o familiar”.

Durante la ponencia se pudo contar con la asistencia y la participación de profesionales dedicados a la prestación de servicios asistenciales y residenciales para la Tercera Edad, al igual que con residentes y familiares. Güell, licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Barcelona, ha diseñado e impartido cursos de solución creativa de conflictos, negociación y mediación y trabajo en equipo. Quiso destacar “el esfuerzo, trabajo y profesionalidad con el que Grupo BALLESOL aborda las situaciones del día a día en un Centro Residencial”, siendo ejemplo en la prestación de servicios asistenciales y residenciales para la tercera edad.

Compartir
Artículo anteriorGRUPO BALLESOL Y PFIZER
Artículo siguiente“EMOCIONES, BUENOS CUIDADOS, BUEN ENVEJECER”
BALLESOL
Grupo Ballesol es la empresa dedicada y especializada en la gestión de residencias geriátricas para la Tercera Edad . Desde sus comienzos en 1.980 hasta el momento actual, el Grupo de residencias de mayores es fiel a su compromiso de dotar a sus clientes de los mejores cuidados y atenciones para que se sientan confiados, seguros y satisfechos