RISOTERAPIA

0
60

En Ballesol Barberá del Vallés

Desde el área psicosocial de la residencia BALLESOL Barberá del Vallés en Barcelona, se ha querido innovar con la puesta en marcha de un taller de risoterapia, una temática diferente con la finalidad de estimular la asistencia y obtener beneficios, tanto a nivel subjetivo (sensación de bienestar referida por el propio residente), como a nivel objetivo (hacer menor uso de tratamiento farmacológico) en diversas patologías.

Son mundialmente conocidos los beneficios que la risa y el sentido del humor tienen para la pronta mejoría de las enfermedades, el aumento del potencial creativo y los desbloqueos emocionales que produce. La risoterapia, es una forma de aprender a ver las cosas desde una óptica positiva para así poder sacar más partido a la vida y al trabajo. Asimismo, se trata de una manera sencilla de mejorar la salud, a través de emociones placenteras. Con este punto de partida, el equipo organizador se ha planteado crear un grupo de 20 personas sin deterioro cognitivo. Las sesiones se realizarán una vez al mes, en una sala amplia y luminosa en turno de mañana. Periódicamente, se efectuarán evaluaciones de las sesiones y en función de la respuesta se irán incorporando nuevos grupos. Cohesionar, facilitar la desinhibición, recuperar la magia y la creatividad del “niño interior”, aumentar la empatía del grupo y producir una sensación final difusa de relajación y felicidad son los objetivos principales planteados.

Compartir
Artículo anterior“ALZHEIMER Y OTRAS DEMENCIAS”
Artículo siguienteBALLESOL
BALLESOL
Grupo Ballesol es la empresa dedicada y especializada en la gestión de residencias geriátricas para la Tercera Edad . Desde sus comienzos en 1.980 hasta el momento actual, el Grupo de residencias de mayores es fiel a su compromiso de dotar a sus clientes de los mejores cuidados y atenciones para que se sientan confiados, seguros y satisfechos