SE INAUGURA BALLESOL COSTA BLANCA SENIOR RESORT

0
301

El tercer centro de la compañía en Alicante

Ballesol Costa Blanca Senior Resort se ha inaugurado con la auténtica y fiel filosofía de BALLESOL. es decir, asegurar el bienestar y la calidad de vida de las personas mayores, garantizando una atención personalizada, permanente y siempre a la medida de sus necesidades. Y es que el Grupo BALLESOL se distingue por el cuidado hasta el más mínimo detalle para que sus residentes se sientan a gusto y con la certeza de saber que están siendo atendidos por las mejores manos. El Secretario Autonómico de Familia y Coordinación Social de la Comunidad Valenciana, D. David Calatayud Chover, inauguró el pasado 1 de junio el centro residencial para mayores BALLESOL Costa Blanca Senior Resort, ubicado en la Calle Tramuntana 2, en la Cala de Finestrat (Villajoyosa), en Alicante. Este centro es el tercero del Grupo BALLESOL en la provincia de Alicante. A la inauguración acudieron la Presidenta del Grupo BALLESOL, Dña. Lola Soler, el Consejero Delegado de BALLESOL. D. Ignacio Vivas, el Secretario Autonómico de Autonomía Personal y Dependencia de la Comunidad Valenciana,  D. Joaquín Martínez, la Concejala de Bienestar Social de Villajoyosa, Dña. Isabel Lloret Climent, así como algunos directivos de BALLESOL. además de destacadas personalidades de la política y de los servicios sociales y sanitarios de la Comunidad Valenciana y de la localidad de Villajoyosa.

Se ha inaugurado con la auténtica y fiel filosofía de BALLESOL, es decir, asegurar el bienestar y la calidad de vida de las personas mayores, garantizando una atención personalizada, permanente y siempre a la medida de sus necesidades.

Esta apertura oficial puso en valor el protagonismo creciente de la demanda de los servicios para mayores y la necesidad de ofrecer una respuesta de calidad, adaptada a la nueva realidad social y económica del país. La Presidenta y el Consejero Delegado de BALLESOL. acompañaron a las autoridades y a los medios de comunicación asistentes a un recorrido por las instalaciones del Complejo, con 18.000 metros cuadrados. La nueva residencia BALLESOL Costa Blanca Senior Resort, que lleva en funcionamiento desde el pasado mes de marzo, ha logrado una importante acogida, situada en una de las zonas residenciales más privilegiadas de la ciudad, en primera línea de playa, con la que está muy bien conectada con el resto de la ciudad.

El nuevo Complejo Residencial  supone una profunda innovación en el sector de la prestación de servicios residenciales y asistenciales para los mayores en Alicante, tanto por la concepción del propio edificio, instalaciones, equipamiento, como por la calidad y diversidad de los servicios que ofrece. El Centro orienta su actividad tanto a la atención de las personas mayores en situación de dependencia física y/o psíquica, como a personas mayores con plena autonomía.

El nuevo complejo residencial  supone una profunda innovación en el sector de la prestación de servicios residenciales y asistenciales para los mayores en Alicante, tanto por la concepción del propio edificio, instalaciones, equipamiento, como por la calidad y diversidad de los servicios que ofrece

SERVICIOS DIFERENCIADOS

Por un lado, el Centro de mayores para residentes con necesidad de cuidados, donde cuenta con los completos servicios asistenciales propios de BALLESOL.. En segundo lugar, el Centro de mayores para residentes autónomos, donde gozan de un régimen residencial sin preocupaciones, con una amplia gama de servicios con restauración, recepción, lavandería, limpieza, así como servicios asistenciales de carácter preventivo, médicos, enfermería, rehabilitación, etc. Y por último, un núcleo de apartamentos en régimen de alquiler, donde se ofrece la opción de poder disfrutar de una mayor independencia pero sin renunciar a toda una serie de servicios adaptados a todas las necesidades. Este nuevo centro dispone de amplias zonas ajardinadas, un gimnasio con todo el equipamiento para la salud y rehabilitación de los mayores, salones para el descanso y TV, biblioteca, peluquería, capilla, y una moderna decoración que se torna en la calidez y proximidad para los residentes. Además cuenta con piscina exterior y piscina climatizada, zona wellnes (Spa), dos jacuzzis, pista de petanca, circuito cerrado de televisión. En definitiva, un gran Complejo donde disfrutar día a día del clima y de la vida con los mejores servicios y atenciones.

En cuanto a los servicios médicos y asistenciales, este Centro Residencial dispone de atención médica y de cuidado de enfermería permanente, así como fisioterapia, análisis clínicos, electro cardiología, psicología, podología, rehabilitación, talleres de memoria y terapia ocupacional. El servicio está avalado por la trayectoria y experiencia del Grupo BALLESOL, que dispone del mayor número de profesionales por residente del sector, lo que garantiza el mejor nivel de calidad de servicio y la más esmerada atención. Centra sus esfuerzos en ofrecer una atención personalizada por parte de un equipo de profesionales altamente cualificados.

Desde luego, un lugar donde la calidad de vida está garantizada por los servicios prestados, pero sobre todo por la entrega humana de los profesionales que están al frente. Y es que este equipo profesional es multidisciplinar, con lo que se asegura al residente una asistencia médica integral. Las personas mayores que elijan BALLESOL Costa Blanca Senior Resort tendrán la oportunidad de disfrutar de actividades como la gimnasia, salidas culturales y de ocio, talleres, cursos, servicio de Internet, biblioteca y animación sociocultural.

Como reflejo de este nivel de excelencia adquirido,
este Centro cuenta con el certificado de aprobación del Sistema de Gestión de la Calidad del Grupo BALLESOL, conforme con las exigencias de la norma ISO 9001:2008.

BALLESOL Costa Blanca Senior Resort es un complejo para mayores con tres áreas diferenciadas:

RESIDENCIA A SU MEDIDA

Los apartamentos con servicios BALLESOL. están dirigidos a personas mayores que gozan de total autonomía personal y desean disfrutar de un servicio residencial con todas las comodidades. Todos ellos se podrán ornamentar con sus propios objetos decorativos y recuerdos para sentirse como en su hogar. No hay duda de que estos apartamentos son la solución ideal para las personas que quieran disfrutar de su independencia con la tranquilidad de disponer, si precisan, de supervisión médica por parte de un equipo de profesionales. Los apartamentos ofrecen además un servicio residencial de alta calidad con todas las comodidades y con instalaciones modernas y funcionales. Se encuentran adaptados y equipados con las tecnologías más modernas del mercado que garantizan la seguridad y el bienestar de los residentes. Están dotados de una amplia gama de servicios que facilitan una vida activa, saludable y positiva para las personas mayores. Una particularidad del Grupo BALLESOLes que en todos sus centros se brinda una multitud de actividad de ocio y entretenimiento para que los residentes puedan gozar de una vida social y de relación satisfactoria.

El Grupo BALLESOL, dedicado a la gestión de residencias para la Tercera Edad, lleva más de 30 años proporcionando servicios asistenciales y residenciales para las personas mayores. Constituido en 1980, y dedicado en exclusiva a esta actividad, la Compañía cuenta hoy con mas de 6.950 plazas distribuidas en 46 centros residenciales repartidos por todo el territorio español – Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Málaga, Almería, Granada, Sevilla, Valladolid, Salamanca, Asturias, Murcia, Zaragoza, Gran Canaria, Pontevedra y La Coruña – ubicados en el ámbito urbano, bien comunicados, con fáciles accesos a centros hospitalarios y centrado ante todo en una atención con la mayor calidad y en el trato humano que presta a todos sus usuarios. Actualmente, el Grupo BALLESOL se encuentra al final del proceso de expansión y contará para finales de 2010 con una oferta residencial de más de 7.100 plazas residenciales y 47 centros, asegurándose así su presencia en casi todas las comunidades Autónomas. Durante estos más de 30 años de experiencia, el Grupo BALLESOL ha observado que las necesidades de las personas son múltiples y varían con el paso del tiempo. Por este motivo y con el afán de estar siempre a la medida de sus necesidades, el Grupo BALLESOL ofrece un conjunto de servicios que se complementan y buscan ser una solución integral a las necesidades de las personas mayores y a la evolución de éstas.


Ventajas del Centro Residencial BALLESOL Costa Blanca Senior Resort

  • Atención personalizada
  • Ofrece estancias temporales tanto para el mercado español como internacional
  • Intercambio de estancias con otras residencias, aportando movilidad a los mayores
  • Recuperaciones post-hospitalarias y rehabilitación
  • Atención médica 24 horas y apoyada por profesionales del sector sanitario
  • Apartamentos para residentes que gozan de total autonomía
  • Situación y comunicación en primera línea de playa
Compartir
Artículo anteriorEL FUTURO DE LOS PUEBLOS DESHABITADOS
Artículo siguienteV ANIVERSARIO
BALLESOL
Grupo Ballesol es la empresa dedicada y especializada en la gestión de residencias geriátricas para la Tercera Edad . Desde sus comienzos en 1.980 hasta el momento actual, el Grupo de residencias de mayores es fiel a su compromiso de dotar a sus clientes de los mejores cuidados y atenciones para que se sientan confiados, seguros y satisfechos