BALLESOL SERRANOS Y LA SEMANA DEL ALZHEIMER

0
125

El centro de BALLESOL, Valencia C/ Serranos celebra en especial interés el Día Internacional del Alzheimer con una semana de actividades ya que prácticamente todos nuestros residentes padecen esta enfermedad u otro tipo de demencia.
Parte de estos talleres se centraron en los propios residentes con actividades de psicoestimulación, actuación del Coro de Jubilados de la Fuensanta, donde se vivieron momentos emotivos tanto por los residentes como por los familiares al evocar recuerdos a través de la música. La TASOC, Dña. Yolanda Huerta y la fisioterapeuta, Dña. Amparo Morcillo organizaron un taller de Musicoterapia y Psicomotricidad que junto con los residentes cantaron, tocaron instrumentos e incluso algunos de ellos se atrevieron a bailar.
La psicóloga Dña. Pilar Sanz organizó una charla informativa y formativa de la enfermedad del Alzheimer para los familiares cuyos ponentes fueron la doctora Dña. Carmen Alonso que dió un pequeño repaso sobre la evolución de la enfermedad sobretodo se detuvo en las últimas etapas, la enfermera Dña. Marina Barsukova que explicó los cuidados de enfermería, y la fisioterapeuta Dña. Amparo Morcillo, que habló sobre el beneficio de la fisioterapia en la enfermedad de Alzheimer.

Compartir
Artículo anteriorEL GRUPO BALLESOL DISEÑA SU PLAN DE FUTURO
Artículo siguiente¡CUIDADO CON TIRAR LA CASA POR LA VENTANA!
BALLESOL
Grupo Ballesol es la empresa dedicada y especializada en la gestión de residencias geriátricas para la Tercera Edad . Desde sus comienzos en 1.980 hasta el momento actual, el Grupo de residencias de mayores es fiel a su compromiso de dotar a sus clientes de los mejores cuidados y atenciones para que se sientan confiados, seguros y satisfechos