SILLA DE RUEDAS CORPORATIVA GRUPO BALLESOL

0
174

«La silla de ruedas es uno de los medios de asistencia de uso más frecuente para mejorar la movilidad personal, condición previa para disfrutar de los derechos humanos y una vida digna»


En Grupo Ballesol siempre se piensa en mejorar la calidad de vida de sus residentes y por eso, una vez más, esta entidad, fiel a su filosofía de exclusividad, innovación y mejora continua de su calidad asistencial, ha diseñado una silla de ruedas corporativa de alta gama ideada para cumplir con las expectativas de sus residentes. Esta reúne una serie de requisitos imprescindibles como comodidad, robustez, fiabilidad, y un largo etcétera.
Diseñada por el Departamento de Fisioterapia de Grupo Ballesol, teniendo en cuenta la mejor ergonomía dentro de la sedestación prolongada y las necesidades de los residentes, y en colaboración con la Tienda de la Dependencia, nace un proyecto único, diferente y diferenciador dentro del sector, que refuerza su imagen e identidad corporativa. La nueva silla de fabricación española (Bilbao) asegura la existencia de recambios y el rápido servicio técnico a nivel nacional.

Características

Es de acero, lo que da mayor estabilidad a largo plazo y soporta hasta un máximo de 125 kg. La estructura de tubo grueso con el color corporativo de Grupo Ballesol de 25 mm. de diámetro, combinada con su cruceta tubular sin tornillos y anclajes proporciona una excelente resistencia y una mejor fuerza de propulsión.
Respaldo acolchado con portadocumentos trasero y logo corporativo de tecnología “Vented”, que favorece la transpiración aportando además un gran confort combinado con tapicería de Nylon. Empuñaduras ergonómicas de gran dureza y durabilidad.
Ruedas antipinchazos de cubierta maciza sin necesidad de mantenimiento. A su vez, consta de un potente doble freno y reposapié a 70º desmontable hacia afuera o hacia dentro para su entrada en espacios más reducidos y giratorios de fácil e intuitiva extracción, junto con unos reposabrazos abatibles para facilitar la transferencia del residente en los cuales se ha implantado un fino casillero de metacrilato para identificar siempre a la silla con el residente. La altura del asiento es configurable en 3 posiciones y con posibilidad de modificar también la distancia entre las ruedas. Con el mejor servicio y una completa gama de opciones y accesorios para personalizar la silla a cada necesidad.
Dentro de la misma línea, los centros Ballesol contarán con tres modelos en función de las necesidades de nuestros residentes: uno estándar, otro con los reposapiés elevables y otro de anchura especial.

Opinión de nuestros residentes:

¿Qué influencia e importancia tiene en sus actividades de la vida diaria la silla de ruedas? Ahora que me cuesta mucho andar por mi misma, la silla de ruedas Ballesol me proporciona la independencia para poder moverme. Es muy cómoda y fácil de llevar tanto en la residencia como fuera de ella.

 D. Francisco J. Paz Hernández, coordinador de Fisioterapia Ballesol Príncipe de Vergara
D. Francisco J. Paz Hernández, coordinador de Fisioterapia Ballesol Príncipe de Vergara

¿Qué diferencias de manejo y confortabilidad encuentra entre la silla de ruedas que habitualmente utilizaba y la diseñada por el departamento de fisioterapia de Grupo Ballesol? ¡Todas! Esta silla es mas cómoda, tiene un color muy bonito, pesa menos, y puedo guardar mis revistas y mi botella de agua atrás. Y además es personal porque lleva mi nombre para que no la intercambien con otra. A las auxiliares que me cuidan les es mas fácil realizar las transferencias a la cama o al sillón que anteriormente.
¿En qué aspectos cree que puede mejorar su calidad de vida la incorporación de esta silla de ruedas corporativa de alta gama? En otras me encontraba más cansada a lo largo del día y padecía molestias en la espalda y en las piernas. Ahora, cuando la utilizo me da la sensación de ir bien sentada y tengo menos dolores al cabo del día. ¡Ha sido todo un acierto!

20160111_140919

Certificados:

  • TÜV.
  • Crash Tested: aprobada para el transporte del usuario sentado en la propia silla en un vehículo adaptado.
  • Peso máximo usuario: 125 kgs.
  • Otros certificados en las telas:
    • Biocomp: Biocompatibilidad con la piel de las personas, no produce reacciones y permite su contacto directo.
    • Inflamabilidad: Las telas tienen el certificado ISO 8191 de telas ignífugas.

La Tienda de la Dependencia es una empresa especializada en productos de apoyo y ortopedia para personas mayores. El equipo de La Tienda de la Dependencia está formado por terapeutas ocupacionales, técnicos mecánicos y electrónicos. Sus pilares son el asesoramiento centrado en la necesidad y la preferencia del cliente más un estilo de comunicación propio para la persona con dependencia, familias y profesionales. Además de su establecimiento en la Avenida de Oporto 71 de Madrid, entre sus servicios incluyen el alquiler de material ortopédico, reparaciones y atención a instituciones como GRUPO BALLESOL líder en el sector.