SUPERHÉROES CONTRA EL CÁNCER

0
175

Calendario solidario 2016


El cáncer es una enfermedad que sigue siendo una de las principales causas de muerte en España. Se estima que uno de cada tres varones y una de cada cuatro mujeres serán diagnosticados de cáncer a lo largo de su vida. Con motivo del día internacional del cáncer –4 de Febrero– Grupo Ballesol organizó diferentes actividades de concienciación y sensibilización. El pasado 12 de febrero las residencias de Grupo Ballesol en Alicante (Ballesol Vía Parque, San Juan y Senior Resort Villajoyosa) presentaron un calendario solidario en el que posaron más de 100 residentes, familiares y profesionales de Ballesol disfrazados de superhéroes para recaudar fondos y destinarlos a la Asociación Española Contra el Cáncer de Alicante (AECC). Bajo el lema “Con nuestros superhéroes luchamos contra el cáncer”, esta iniciativa social contó con el apoyo de instituciones, organismos y entidades del ámbito empresarial, sanitario y social de Alicante.

El respaldo del Ayuntamiento de esta ciudad y del propio alcalde, D. Gabriel Echávarri Fernández, refuerza el “convencimiento de que la sociedad alicantina es solidaria y sensible a adversidades como el cáncer”. Por parte de la AECC, su presidente, D. Pablo Enríquez Valens, recordó que la filosofía de esta entidad coincide y se complementa con el fin humanitario del proyecto del calendario de Ballesol: “mejorar la vida de los pacientes afectados de cáncer y la asistencia a sus familiares”. A los enfermos de cáncer y sus familiares se dirigió el Consejero Delegado de Grupo Ballesol, D. Ignacio Vivas: “El origen y el fin de Ballesol es social, vocacional y de ayuda a todas las personas que lo necesitan, ya sea contra el cáncer o el Alzheimer”, recalcó. La originalidad y sensibilizadora idea de Grupo Ballesol fue también recogida por numerosos medios de comunicación, como Televisión Española, Onda Cero, Información TV, entre otros.

Compartir
Artículo anteriorBALLESOL ENTRE LOS “IMPORTANTES” DE ALICANTE
Artículo siguienteSENTIMIENTO FALLERO
BALLESOL
Grupo Ballesol es la empresa dedicada y especializada en la gestión de residencias geriátricas para la Tercera Edad . Desde sus comienzos en 1.980 hasta el momento actual, el Grupo de residencias de mayores es fiel a su compromiso de dotar a sus clientes de los mejores cuidados y atenciones para que se sientan confiados, seguros y satisfechos