TALLER DE FORMACIÓN EN REVISIÓN DE VIDA EN POSITIVO

0
154

Ballesol apuesta por la preparación de sus profesionales


El pasado mes marzo se desarrollaron en Ballesol Patacona (Valencia) y Ballesol Príncipe de Vergara (Madrid) talleres de ocho horas de formación en Revisión de vida en positivo dirigido a las psicólogas y TASOC de los 45 centros residenciales de Ballesol y que tendrá continuidad el próximo 29 de abril con la celebración de otro curso en Ballesol Teatinos (Málaga).

Con este programa de formación Ballesol quiere capacitar a todos estos profesionales para que realicen del mejor modo posible el trabajo de historias de vida con los residentes para fomentar su bienestar.

Desde hace varios años se están realizando en los centros Ballesol diferentes talleres centrados en la revisión de vida “para que los profesionales de esta empresa puedan conocer mucho mejor las teorías que sustentan su trabajo y ejemplos de proyectos que ayudarán a mejorar sus intervenciones”, resume la Dra. Sacramento Pinazo, encargada de dirigir estos cursos enmarcados en la política de formación de los profesionales de Ballesol.

Uno de los objetivos del taller de formación en Revisión de vida en positivo es establecer una visión global del desarrollo de la persona centrándose en los aspectos positivos y reconceptualizando los negativos como parte normal de la vida. “La importancia y necesidad de evaluar estos talleres –explica Pinazo- hará posible la publicación y difusión de los resultados obtenidos en diferentes foros científicos: revistas, congresos y jornadas a nivel nacional e internacional”.

La Dra. Sacramento Pinazo lleva colaborando con Ballesol desde hace más de cinco años, y ha podido evaluar algunos de los proyectos puestos en marcha en nuestros centros: de observación con Dementia Care Mapping, de formación en cuidados, Trabajo con las emociones, y también talleres de revisión de vida en positivo.

Compartir
Artículo anteriorENTRE NOSOTROS
Artículo siguienteCompromiso y solidaridad
BALLESOL
Grupo Ballesol es la empresa dedicada y especializada en la gestión de residencias geriátricas para la Tercera Edad . Desde sus comienzos en 1.980 hasta el momento actual, el Grupo de residencias de mayores es fiel a su compromiso de dotar a sus clientes de los mejores cuidados y atenciones para que se sientan confiados, seguros y satisfechos