TERAPIA ASISTIDA CON PERROS

0
7

Las Intervenciones asistidas con perros (IAP) son una modalidad de tratamiento no farmacológico que puede utilizarse para el control de varios síntomas que padecen las personas mayores.

Ballesol Burjasot y Ballesol Patacona han puesto en marcha un proyecto en colaboración con ASGECAN TERAPIAS, empresa dedicada a las Intervenciones asistidas con perros con el objetivo principal de ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas. Para ello se ha contado con Toby, un perro que ha ayudado a que los residentes mejoren aspectos cognitivos y de motricidad con juegos y actividades de identificación de objetos, relacionando acontecimientos pasados del residente y desarrollando la memoria y la motricidad peinando y jugando con Toby.

Los objetivos que  se han alcanzado han sido variados: aumento de la motivación, mejora del estado emocional, mejora de la atención y la percepción, aprendizaje, memoria, lenguaje, capacidades funcionales, mejora de la interacción con su entorno y los demás  problemas de conducta.

Compartir
Artículo anteriorCARNAVAL EN HOMENAJE A LOS ANIMALES
Artículo siguienteMÁS VALE PREVENIR
BALLESOL
Grupo Ballesol es la empresa dedicada y especializada en la gestión de residencias geriátricas para la Tercera Edad . Desde sus comienzos en 1.980 hasta el momento actual, el Grupo de residencias de mayores es fiel a su compromiso de dotar a sus clientes de los mejores cuidados y atenciones para que se sientan confiados, seguros y satisfechos