UN DÍA PARA SENTIRSE ORGULLOSO DE SER MAYOR EN BALLESOL

0
21

200 residentes de Ballesol Madrid disfrutaron del día conmemorativo de una semana dedicada a las Personas Mayores, que desde todas las residencias, se reivindica como modelo de visibilidad de un envejecimiento activo y saludable en el que los protagonistas son ellos, nuestros residentes.

El acto celebrado en el Club de las Encinas se desarrolló bajo el lema “Compartiendo talento contigo” y comenzó con la puesta en escena de una Zarzuela en la que se interpretaron romanzas, dúos y cuartetos de manera teatralizada. La música de Betrón, Moreno Torroba o Chapí guió a los residentes de Ballesol por recuerdos del Madrid goyesco, el castizo, el romántico… de la mano de la Mezzo Guadalupe Sánchez, el tenor Moisés Molín, la soprano Marta Pineda, el barítono Antonio Torres y los actores cantantes José Luis Gago y Estrella Blanco junto a un coro de ocho componentes. Para todos los residentes el espectáculo fue “el perfecto ejercicio de reminiscencia por un Madrid de tradiciones, con la verbena de la Paloma, las chulaponas y la calle Gran Vía” como recuerdos reconocibles de una vida bajo el cielo de Madrid. Posteriormente todos los asistentes disfrutaron de una comida y baile.

Entre los actos dedicados a celebrar el Día de las Personas Mayores más de 80 residentes de Ballesol Pozuelo y Majadahonda participaron en una Jornada organizada por el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda con el objetivo de “promover un envejecimiento activo y saludable, aprovechar las oportunidades que representa, los derechos de las personas mayores, la promoción de una sociedad para todos y la inclusión de los mayores en el entorno urbano, la discriminación de las personas mayores y el buen trato”, resaltaron desde la Dirección General del Mayor y los representantes de Grupo Ballesol que participaron en una jornada festiva que incluyó talleres de prevención de fragilidad y una masterclass de nutrición con Carlos Maldonado, último ganador de Masterchef.