«UNA RESIDENCIA CON HISTORIA»

0
297

Ballesol Gobernador Viejo, «UNA RESIDENCIA CON HISTORIA»

La residencia de Gobernador Viejo fue inaugurada por la Caja de Ahorros de Valencia en 1959. Se llamaba “Residencia femenina Sagrada Familia” y el Instituto secular de Obreras de la Cruz la estuvo atendiendo durante 25 años, tras los cuales decidieron que su gestión pasase a la iniciativa privada.

Después de muchas conversaciones con la Caja de Ahorros y comprobar la solvencia y experiencia de la empresa Ballesol en el sector de la Tercera Edad, ambas entidades llegaron a un acuerdo, que debemos agradecer a D. Fernando Cervera y a D. Antonio López por la confianza depositada en el Grupo Ballesol.

El edificio que ya era una maravilla y que hemos conservado y mejorado para que fuese más funcional y mejorarse así la calidad de vida de nuestros residentes, fue una obra perfecta realizada por D. Enrique Riera Rives, arquitecto con el que hemos trabajado durante muchos años. Gracias Enrique.

En 1989 se inauguraba la primera residencia en Valencia del Grupo Ballesol, con D. Vicente Cuesta como Director, Fidelia como Directora Asistencial y D. Fermín García Goyarte como Director médico (estos dos últimos ya llevaban trabajando diez años en Ballesol Majadahonda). Gracias a vosotros y a todo el equipo que fuimos formando conseguimos un excelente resultado, merced a un mejor trabajo.

En la vida, desde el día que nacemos y hasta el final de nuestros días, nos vamos dando cuenta de que todo es relativo. Somos de una cierta manera, por supuesto siempre en comparación con otros y siempre son los demás los que nos van reafirmando a nosotros mismos tal y como somos. Estoy convencida de que sin el resto del mundo no seríamos como somos. Según vamos viviendo, vamos soñando con que la vida nos sorprenderá con cosas nuevas y esperanzadoras. Por esa razón es bonito y gratificante celebrar todo aquello que además de traernos buenos recuerdos nos da la oportunidad de vivir momentos inolvidables y darnos cuenta de que valió la pena el esfuerzo.

Hace unas fechas nos reunimos en Valencia para celebrar el veinticinco aniversario de la primera Residencia Ballesol en esa tierra tan maravillosa que es la mía, de la que me siento muy orgullosa.

Existen mil palabras para definir el acto pero lo haría como UN ACTO ENTRAÑABLE” lleno de amor, cariño, amistad y generosidad sobre todo pensando en todos los residentes y sus familiares que tanto nos animan para mejorar cada día. Y que el esfuerzo diario se convierta en un placer y en una gran satisfacción. Ballesol nos da la gran oportunidad de tener siempre a quien querer y de sentirnos queridos, y es que LA VIDA SE LLENA DE COSAS PEQUEÑAS COMO EL CARIÑO Y LA GENEROSIDAD. Hablando de todas estas cosas me viene a la memoria una persona que por desgracia ya no está entre nosotros, pero a la que recordamos siempre como ejemplo en todos los sentidos. Me estoy refiriendo a Fidelia, la persona que vivió Ballesol con tanto amor, entrega y profesionalidad que nunca nos olvidaremos de ella. Fue un ejemplo desde que empezó a trabajar en Majadahonda y hasta que por desgracia nos dejó. Nunca nos olvidaremos de tí. El único homenaje del 25 aniversario fue para ella, algo muy pequeño pero lleno de amor y reconocimiento en nombre de toda la empresa.

Ya que tengo la oportunidad de escribir estas líneas, quería darles las gracias a sus hermanos que vinieron desde Valladolid para recoger la placa con su nombre. Gracias de todo corazón.

Siempre he pensado que la vida es maravillosa si no se le tiene miedo, además es irrepetible y lo que debe primar es ser felices y buena gente. Aunque no seamos el sol podemos ser una maravillosa estrella y sacar de nuestras cualidades el máximo partido.

Fue un acto, como decía antes entrañable después de 25 años contamos con la presencia de personas que conocieron perfectamente la historia y es importante comprobar que el cariño existe, que la amistad continua y que el esfuerzo mereció la pena.

Gracias de verdad a Fernando Cervera y a Antonio López Igual por su testimonio y sus palabras llenas de cariño. Por supuesto a D. José Luis Manglano, por su reconocimiento a Ballesol y a todo el personal, además con conocimiento de causa. Es ese amigo que todos querrían tener y nos sentimos afortunados contando con su amistad. Gracias José Luis por tus palabras llenas de cariño y sinceridad. Gracias a los testimonios de familiares de antiguos y actuales residentes por el cariño que demuestran a todo el equipo humano de esta Residencia y a todos los amigos y familiares que nos acompañaron y compartieron con mucha ilusión el acto y cómo no a todos los profesionales que trabajan en las residencias de Valencia. De verdad me siento orgullosa de haber compartido con todos vosotros tantos años y tantos momentos vividos llenos de ilusión y positividad. A los doctores Álvaro Cuenllas y Fermín Garcia Goyarte, que empezaron en Majadahonda hace treinta y cinco años y han sabido formar a todos los equipos médicos de toda España; a Vicente Cuesta Director de la zona de Levante y por supuesto a mi hijo Nacho Vivas, pues gracias a su esfuerzo y dedicación Ballesol seguirá siendo la mejor empresa de la 3ª Edad.

Hemos ido aprendiendo, gracias a los errores que hemos podido cometer, y nos hemos levantado con fuerza y hemos seguido adelante cada día con más ilusión, esfuerzo y dedicación.

Siempre se necesita algo de suerte en la vida, pero sin perseverancia y esfuerzo se consiguen pocas cosa.

Cada día cuando nos levantamos tenemos que pensar que es el primer día del resto de nuestra vida.
Aprovéchalo porque la vida empieza cada día y nos da nuevas oportunidades.

Os deseo lo mejor y pensad siempre que no existe nada tan gratificante como una buena amistad.

Un beso muy fuerte para todos y gracias por ser mis amigos.

LOLA

[Best_Wordpress_Gallery id=”4″ gal_title=”UNA RESIDENCIA CON HISTORIA”]

Compartir
Artículo anteriorPonencia SEGG San Sebastián 2015
Artículo siguienteUna vida en común
BALLESOL
Grupo Ballesol es la empresa dedicada y especializada en la gestión de residencias geriátricas para la Tercera Edad . Desde sus comienzos en 1.980 hasta el momento actual, el Grupo de residencias de mayores es fiel a su compromiso de dotar a sus clientes de los mejores cuidados y atenciones para que se sientan confiados, seguros y satisfechos