UNA TARDE MUY CHULAPA DE SAN ISIDRO

0
173

BALLESOL Príncipe de Vergara, Madrid

Con motivo de la celebración de San Isidro en BALLESOL Príncipe de Vergara se llevó a cabo un espectáculo musical-teatral protagonizado por el Coro de BALLESOL.

El elenco de actores estaba compuesto por dieciséis residentes con diferentes papeles. Sobre el escenario, el reflejo de una tarde de San Isidro. Mucho sol, una corrida de toros, la plaza llena, los aficionados expectantes… pero cansados de esperar más de una hora. Así comenzó el musical, con las historias de los personajes contadas de una manera cómica y con un público que juzgaba entre aplausos y “discrepancias” el relato escuchado.

Sobre el escenario se fueron sucediendo una cantarina mujer que vendía nardos, otra que vendía rosquillas, y la más resultona, aquella que pertenecía a la realeza y que perdida en la plaza desató las risas de los residentes y familiares durante toda la tarde “incluso cuando salió el torero Federico” dijo una residente muy chulapa.

El éxito superó las expectativas del propio coro, que durante dos meses trabajaron con mucha alegría y motivación todo lo necesario para el espectáculo. “Aprender y coordinar el cancionero ( los nardos, el relicario, capote de grana y oro, dónde vas con mantón de manila, francisco alegre…) y todo lo relativo a la escenografía y vestuario ( los pañuelos, los abanicos, las guirnaldas, los farolillos, el capote…) ha sido una experiencia inolvidable”, acertaba a decir un residente mientras degustaba la merienda castiza para celebrar el rotundo éxito.

Actualmente el coro prepara un nuevo espectáculo con la temática del verano.

Compartir
Artículo anteriorBOCADOS DE INTERGENERACIONALIDAD
Artículo siguientePASEO POR UNA MÁLAGA DE RECUERDOS
BALLESOL
Grupo Ballesol es la empresa dedicada y especializada en la gestión de residencias geriátricas para la Tercera Edad . Desde sus comienzos en 1.980 hasta el momento actual, el Grupo de residencias de mayores es fiel a su compromiso de dotar a sus clientes de los mejores cuidados y atenciones para que se sientan confiados, seguros y satisfechos