V CONVENCIÓN DE DIRECTORES

0
381

GRUPO BALLESOL

El pasado 19 y 20 de Septiembre, Grupo BALLESOL celebró en Torrecaballeros (Segovia), la V Convención anual de Directores en la que se marcaron las líneas de trabajo consideradas fundamentales y se pusieron de relieve los objetivos de la Compañía para el futuro inmediato.

Durante la primera jornada, el Consejero Delegado, D. Ignacio Vivas Soler, después de realizar un balance de los últimos años, señaló que “en los resultados que Grupo BALLESOL ha conseguido hasta la fecha, ha tenido un papel muy destacado nuestro afán de mejora permanente de la calidad y la profesionalidad en la prestación del servicio a nuestros residentes” y que “una vez terminado nuestro plan de expansión en el año 2010 con un total de 46 residencias operativas, ahora tenemos que consolidar. Hemos de revisar todos nuestros procesos para asegurarnos de que nuestra calidad siga siendo la misma que ofrecíamos cuando teníamos una sola residencia”.

La vocación de servicio en el cuidado de nuestros mayores, es el origen de la filosofía de BALLESOL

Los Directores de Zona, D. Ignacio Sobrado Samano, D. Vicente Cuesta Falomir y Dª Belén de Echevarría González desarrollaron sus ponencias también con un nexo común: continuar mejorando en todas las áreas. Además del mensaje institucional, la Convención viene siendo también un momento especial de encuentro para todo el equipo de directores en el que hay espacio para compartir experiencias, sentimientos y para, finalmente, “salir con energías renovadas”. En el marco de estas reflexiones, D. Jesús Alcázar, actual director de la residencia BALLESOL Valterna (Valencia) incorporado a Grupo BALLESOL en julio de 2010, destacó ese espíritu positivo y afán de superación con el que se trabaja día a día en BALLESOL para ofrecer a los residentes/familiares el mejor de los servicios definidos por altos estándares de calidad y calidez, a pesar del actual contexto por el que atraviesa el sector residencial. Por su lado, Dª Susana Aledo, directora del Centro BALLESOL Granada, que forma parte del equipo desde junio de 2004, manifestó que esta Convención le ha dejado patente que el espíritu de equipo está muy arraigado en la Cultura de Empresa y que, en nuestra filosofía, en la que prima el mantenimiento de los estándares de calidad y el cuidado de los detalles, al menos en lo personal, le ha llevado a “sentirse más intuitiva, resolutiva y a tomar conciencia clara de que lo que hace que un centro funcione es rodearte de un buen equipo de profesionales, que tengan y crean en un mismo proyecto, transmitido en la ilusión del trabajo diario”.

No cabe duda de que el trabajo en equipo es un valor muy arraigado en la cultura BALLESOL. Por ello, este año se ha querido premiar a los profesionales de esta Empresa que no dejan de esforzarse y poner ilusión cada día en lo que hacen por el bienestar de los residentes y, así, en el marco de los premios que se entregan durante la Convención, se ha puesto en marcha un premio especial al Mejor Equipo que, en esta ocasión, recayó en el Centro de BALLESOL Mirasierra.

El acto de Clausura contó con la presencia de la Presidenta de la Compañía, Dª Lola Soler Brull, quien durante su intervención recordó la importancia de mantener los valores de BALLESOL para que este Grupo Residencial siga siendo referencia en este Sector.

EL IDIOMA DEL LIDERAZGO

Uno de los objetivos de la V Convención fue también reforzar al equipo de directores de Grupo BALLESOL en sus habilidades de liderazgo. Para ello, en el marco del evento se contó con la presencia del catedrático y socio-director de Mindvalue, Javier Fernández Aguado, que es considerado uno de los mayores expertos en gestión de personas y organizaciones. El profesor abordó una de sus metodologías sobre “el idioma del liderazgo” proponiendo que quien aprende este idioma está en la mejor situación para lograr los mejores resultados en su Organización, consiguiendo también el compromiso de sus colaboradores. Como señalaba D. Ignacio Vivas durante su entrevista, quien mejor ejemplifica el estilo de dirección de BALLESOL y ha influido, sin duda, en la forma de liderazgo que perdura a lo largo de los años, es la Presidenta de la Compañía, Dña Lola Soler, “quien, desde la apertura del primer centro, participaba de una manera activa, codo con codo con sus colaboradores, observando, preocupándose por conocer las tareas que desarrollaban, sus proyectos, sus inquietudes, sus sugerencias… y sin marcar en absoluto distancias que son más habituales en esta posición”

PREMIADOS EN LA V CONVENCIÓN

Compartir
Artículo anteriorBALLESOL PUERTA DEL CARMEN
Artículo siguienteENTREVISTA A Dº IGNACIO VIVAS SOLER SOBRE LA V CONVENCIÓN DE DIRECTORES
BALLESOL
Grupo Ballesol es la empresa dedicada y especializada en la gestión de residencias geriátricas para la Tercera Edad . Desde sus comienzos en 1.980 hasta el momento actual, el Grupo de residencias de mayores es fiel a su compromiso de dotar a sus clientes de los mejores cuidados y atenciones para que se sientan confiados, seguros y satisfechos