VICENTE DEL BOSQUE Y CARLES REXACH VISITAN LOS TALLERES DE REMINISCENCIA Y FÚTBOL

0
124

BALLESOL suscita el interés de dos leyendas del deporte rey en España

La repercusión que están teniendo los talleres de reminiscencia basados en el fútbol en las residencias de BALLESOL ha supuesto también un reconocimiento del mundo del fútbol que de manera colectiva e individual apoya un proyecto dedicado no sólo a recuperar recuerdos sino a mejorar la calidad de vida de nuestros residentes. Una realidad que han querido comprobar y atestiguar personalidades tan importantes e influyentes del fútbol como Vicente del Bosque y Carles Rexach, entre otros.

El ex seleccionador nacional, futbolista del Real Madrid y entrenador, asistió el pasado mes de Octubre a una de las sesiones celebradas junto a los veteranos del Rayo Vallecano en la residencia Ballesol Pasillo Verde de Madrid. La visita de Vicente Del Bosque sirvió para reafirmar los valores de “una experiencia estupenda que cumple con uno de los objetivos sociales de un club de fútbol y que a su vez debe de ser una ordenanza que este deporte tiene por delante para ayudar a los más mayores a recuperar recuerdos, momentos de sus vidas, mejorar las relaciones y la comunicación, que seguro que en estas residencias lo están consiguiendo”

Por su parte la residencia de Ballesol Almogavares en Barcelona recibió días antes a Carles Rexach, otra leyenda del fútbol que fue capaz de estar en un mismo club de fútbol – FC Barcelona-más de 44 años, como futbolista primero y entrenador después. Junto a los veteranos de este club, encargados de dinamizar las sesiones de reminiscencia y fútbol, recordó su etapa de jugador y descubridor de talentos como Messi.

Igualmente valoró como “algo novedoso esta iniciativa con personas mayores, por lo que debemos aprovechar la trascendencia del fútbol para que estos proyectossean importantes y nos enriquezcan cognitiva y emocionalmente a todos”.
El apoyo de ambos referentes futbolísticos refuerza el trabajo realizado y afianza el amplio recorrido que aún se puede explorar con este proyecto en el que Ballesol es pionero en España.