VOCES POR UN ENVEJECIMIENTO ACTIVO Y SALUDABLE

0
99

El coro musical “Voces que Unen” de Ballesol Patacona lo componen 40 residentes y jóvenes del Instituto de Educación Secundaria.

Según la publicación Frontiers in Human Neuroscience, “la práctica con un instrumento musical puede reducir los efectos del deterioro mental asociado al envejecimiento”. Más de 20 residentes de Ballesol Patacona crearon hace más de seis meses el coro “VOCES QUE UNEN” con la colaboración de más de 20 jóvenes del Instituto de Educación Secundaria de Patacona. Este proyecto intergeneracional es también social y vital al comprobar los beneficios neurológicos, sociales y emocionales que la música posibilita en sus actividades de la vida diaria (AVD). La terapia musical – explica Javier Simarro, técnico de animación socio-cultural en Ballesol Patacona– ha conseguido reducir el deterioro cognitivo, mejorar la memoria y la actividad cardiaca, en un ejemplo de participación activa y saludable.
Después de meses de ensayos, VOCES QUE UNEN hizo su presentación en el auditorio de Alboraya el pasado 24 de Mayo. Un acto que congregó al alcalde de este Ayuntamiento, D. Miguel Chavarría, la concejala de Educación, Dª. Ana Bru, y numerosos familiares de los componentes del coro musical. Ante un auditorio lleno y expectante, en este primer concierto interpretaron piezas tan reconocidas como “Noche de Ronda”, “A mi manera” o “Cuéntame”.
La experiencia de VOCES QUE UNEN continúa con ensayos y próximos conciertos que conseguirán “satisfacer las necesidades emocionales, físicas y cognitivas a través del canto”, coinciden todos sus componentes.

Compartir
Artículo anteriorEntrega de los Premios STELA 2016
Artículo siguienteEL VALOR DE LA FAMILIA EN GRUPO BALLESOL
BALLESOL
Grupo Ballesol es la empresa dedicada y especializada en la gestión de residencias geriátricas para la Tercera Edad . Desde sus comienzos en 1.980 hasta el momento actual, el Grupo de residencias de mayores es fiel a su compromiso de dotar a sus clientes de los mejores cuidados y atenciones para que se sientan confiados, seguros y satisfechos