X CONVENCIÓN DE DIRECTORES

0
232

La Convención anual de Directores de Grupo Ballesol se ha celebrado este año en el Parador de Cuenca los días 27 y 28 de Junio. Éste ha sido un evento –si cabe- más especial y emotivo por cumplirse el décimo aniversario de este encuentro anual que se celebraba por primera vez en el año 2007 en Salamanca.

La Convención nació con el objetivo de fomentar una mayor cercanía entre el equipo directivo de Ballesol (directores de centro y de departamentos) que desarrolla su actividad en diferentes centros a lo largo de la geografía española y para que tuvieran ocasión de compartir sus experiencias y sus mejores prácticas. También es la ocasión de hacer balance y para trasmitir mensajes corporativos por parte de la Dirección General de la Compañía. En palabras de
D. Ignacio Vivas, Presidente y Consejero Delegado, “en esta X convención he vuelto a ver a todo el equipo directivo de Ballesol motivado, con un derroche de ilusión que resulta impactante. Ésta es la energía que nos da la fuerza para seguir luchando cada día por superarnos, para que esa ilusión, implicación y vocación se mantenga viva, y que todas aquellas familias, residentes y trabajadores que depositan su confianza en nosotros no se vean nunca defraudadas”.
El lema de esta Convención fue “Contamos Contigo para que todos cuenten” que resume el
papel destacado de los mandos de la compañía presentes en el encuentro en el impulso del plan de comunicación interna en el que se ha venido trabajando con mayor intensidad especialmente en el último año.


D. Ignacio Vivas abrió la convención y compartió con los asistentes algunos de los indicadores que han contribuido a los excelentes resultados alcanzados por Grupo Ballesol durante el año 2016, y su reflejo en “un modelo de asistencia sanitaria, social y de prestación de servicios para las personas mayores: consolidación financiera y una gestión acertada de las inversiones para afrontar los ambiciosos objetivos presentes y futuros”. Durante su intervención habló sobre las próximas aperturas de centros residenciales en Vigo, Bilbao, Reus, Sevilla, Córdoba, Logroño y San Cruz de Tenerife, que incrementarán en 788 nuevas plazas con las que Grupo Ballesol alcanzará las 8.000 camas para 2020. Valoró también la condición de que Grupo Ballesol sea la empresa líder en clientes privados con resultados notables en calidad asistencial, “logros conseguidos por el apoyo de todos los profesionales de Ballesol que con su esfuerzo, dedicación y vocación de servicio, comparten con entusiasmo su reconocido talento para que podamos seguir creciendo” señaló en agradecimiento a todo el equipo humano de Grupo Ballesol.

Por otro lado, Dª. Clotilde Álvarez, Vicepresidenta de Grupo Ballesol, también dirigió unas palabras a los asistentes y, enlazando con el lema de esta Convención, destacó el carácter vocacional y la combinación de valores, sentimientos y actitudes que tienen los profesionales que trabajan en Ballesol y que hacen posible que Grupo Ballesol sea la entidad referente en la prestación servicios asistenciales y residenciales.


Uno de los momentos más especiales se produjo durante la clausura de la Convención con el reconocimiento a la figura e influencia de Dª. Lola Soler, Presidenta de Honor y fundadora de Grupo Ballesol, quien señaló que desde el primer momento creyó en un proyecto que aseguraba el éxito desde una ambición ilimitada, un compromiso social y una vocación personal y de servicio que ha sabido transmitir a los que hoy trabajan en Ballesol. En agradecimiento a su vida consagrada a esta entidad se le hizo entrega de una distinción grabada con un mensaje dedicado por parte de todos los profesionales de Ballesol:
Con su impulso se creó un gran equipo. Con su ayuda nos mantuvimos unidos. Con su empuje trabajamos todos en una misma dirección. Con su ánimo nos convenció de lo que lo difícil no es llegar sino jamás dejar de subir. Gracias Dª. Lola por asegurar el éxito de Ballesol”.

Precisamente, de ese propósito final y satisfactorio para una empresa habló el ponente que clausuró esta convención, Alex Rovira Celma, reconocido internacionalmente como uno de los mayores expertos en psicología del Liderazgo y autor, entre otros, de libros de éxito como “La Buena Suerte”, un best seller con más ocho millones de copias vendidas. Alex Rovira realizó una ponencia cargada de emotividad y de mensajes que llegaban al corazón. Centró su ponencia en el valor de CREER, CREAR, LOGRAR y cómo puede condicionarnos en nuestra cotidianidad. Durante su conferencia realizó algunas reflexiones apoyadas en los Hábitos basados en Valores y la Cultura que crea Valor. Cultura basada en valores que –señaló- están íntimamente ligados a la historia de Ballesol.

Finalmente otra de las reflexiones que compartió fue la de que “confiar, creer, amar, crear, lograr, son los cinco verbos que transforman el mundo. Quien confía, cree, quien cree, ama, quien ama, crea, quien crea amando y confiando, logra”. Un pensamiento que vinculó, por su pragmatismo y ejemplo, con el lema de la X Convención “Contamos contigo para que todos cuenten”.