BALLESOL SEVILLA

0
244

A Dª. Silvia Farfán Castrillo. Directora de la Residencia Ballesol Sevilla.

Querida amiga: deseo darle a ésta carta un carácter familiar, porque entiendo que el tiempo que llevo viviendo en Ballesol me da pie para ello, y ya que además, precisamente tal día como hoy del año 2009, cambié mi residencia habitual por ésta Casa a la que vine acompañando a Dª Milagrosa, mi mujer, dispuestos a permanecer en esta estación hasta que el Señor disponga la salida del tren para el último “viaje”.

Quiero decirte -creo que tú bien lo aprecias- que a veces, muchas veces, yo mismo me asombro de mi rápida capacidad de adaptación a este impensable plan de vida.

He tratado siempre, sin lujos ni vanidad, vivir bien: buenas relaciones sociales, buenas casas, decoradas a mi gusto, rodeado de “mis cosas”, pinturas, muebles, libros y objetos entrañables que compartía y disfrutaba junto a Milagrosa y Lourdes durante tantos años. ¡Qué cosa! nada hecho de menos, no necesito nada. En lo material me basta con mi ordenador, mi Ebook y el teléfono móvil; de ropa la precisa; unos libros, pocos, de oraciones porque no debo olvidarme de Dios de quien recibo esa buena disposición para aceptar y hacer frente con tranquilidad y paz interior los días que tan rápidamente se suceden, dedicando la mayor parte de las horas junto a Milagrosa, demostrándole todo mi cariño y atención que, aunque su estado no le permite conversar nada conmigo y tampoco caminar juntos, creo que quiere decirme con su sonrisa y alguna que otra palabra aislada que sí, que sabe que estoy con ella, eso me basta y me hace feliz. También para satisfacción de todos su enfermedad de Alzheimer no ha tenido modificaciones agravantes, al menos aparente, permaneciendo más bien en un estado estacionario, yo diría que incluso mejor que cuando llegó.

Agradezco de todo corazón el trato afable y cariñoso que recibo de ti y de todo el personal a tu cargo, sin excepción, lo que también se hace palpable en las relaciones de convivencia mutua con los compañeros residentes, que naturalmente me hace muy feliz, felicidad que se ve acrecentada con la cercanía entrañable de mi familia, Lourdes, Luis y mis nietos Lucía y Pablo.

Puedes seguir contando con mi colaboración en todo aquello que resulte útil y distraído para mis compañeros, aportando con sencillez lo que esté en mi mano para hacerles agradables algunos ratos de entretenimiento.

 D. JOSÉ


BUZÓN DE LOS LECTORES

Para participar en esta sección, envíenos sus escritos a:
Avda. M-40 21, 1º 41 28925 – Alcorcón, Madrid
ó por email: info@movet.es ó entrégala en cualquier Centro Residencial Ballesol
Procure que sus escritos no superen la extensión de una hoja

Compartir
Artículo anteriorHABLAR POR TELÉFONO HABLANDO DE MARAVILLA
Artículo siguienteBURGOS Y SU HERMOSA CATEDRAL
BALLESOL
Grupo Ballesol es la empresa dedicada y especializada en la gestión de residencias geriátricas para la Tercera Edad . Desde sus comienzos en 1.980 hasta el momento actual, el Grupo de residencias de mayores es fiel a su compromiso de dotar a sus clientes de los mejores cuidados y atenciones para que se sientan confiados, seguros y satisfechos