BALLESOL BARBERÁ DEL VALLÉS, BARCELONA

0
168

DULCE MENSAJE DE ALEGRÍA

Hay muchos temas en los que los seres humanos estamos equivocados, o los convertimos en temas tabú, para no hablar de ellos.

Uno de estos temas es “la muerte”. La cuál desde que nacemos nos enseñan a temerla, evitar hablar de ella, amenazar con ella si no actuamos como se espera de nosotros o como lo peor que nos puede ocurrir.

Pero como cualquier tema, debemos tratarlo abiertamente buscando la lógica y apartarnos del fanatismo. Es un tema muy importante y cómo tal debemos tratarlo.

Cómo dijo alguien: “la muerte forma parte de la vida”. Es algo que no podemos ni debemos evitar. Y esto es lo que hice yo… buscar una explicación. Y después de muchas investigaciones me topé con una frase que me llamó la atención: “muerte, dulce mensajera de la alegría, que anuncia la llegada de una nueva vida espiritual”.

¿Qué quiere decir esto? Que los seres humanos somos sobre todo espirituales. Que venimos a este mundo y tomamos la forma física, para pasar unas pruebas de perfección de nuestras cualidades, necesarias para seguir evolucionando en el mundo espiritual.

Según esto, este mundo es pasajero, una pequeña estación en nuestro largo viaje a través de los mundos de Dios. Por ello no debemos temer a la muerte.

Debemos temer el no saber vivir con dignidad. Eso quiere decir que hay que vivir siendo justo con todo el mundo, amar a todos los seres humanos, ayudar a los demás desinteresadamente, ser desprendido, ser amable, transmitir alegría a todos. Si se vive así, la muerte no tiene mayor importancia. Será que habremos terminado nuestra misión en este mundo.
Es normal que lloremos la pérdida de un familiar o amigo que fallece, pero estamos equivocados si pensamos que los hemos perdido para siempre, pues nos volveremos a encontrar en el mundo espiritual. Es una realidad que se ha comprobado en muchas ocasiones, que los moribundos ven y hablan con sus familiares fallecidos, que vienen a buscarlos.
Espero que este escrito sea una pequeña luz de esperanza, sobre todo, para las personas de mucha edad que ya no esperan nada de esta vida. Que vivan felices y con serenidad, que ya han cumplido su misión en este mundo, y ahora sólo les queda esperar la llamada del mundo espiritual con alegría.

Y también una llamada a toda la humanidad en general, para que no pierda el tiempo en cosas materiales sin importancia y busque el verdadero sentido de la vida, pues la vida en este mundo es muy corta.

D. JOSÉ BAYÓ ROCA


BUZÓN DE LOS LECTORES

Para participar en esta sección, envíenos sus escritos a:
Avda. M-40 21, 1º 41 28925 – Alcorcón, Madrid
ó por email: info@movet.es ó entrégala en cualquier Centro Residencial Ballesol
Procure que sus escritos no superen la extensión de una hoja

Compartir
Artículo anteriorCIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS
Artículo siguienteUN PASEO POR LA HISTORIA PARQUE DEL RETIRO
BALLESOL
Grupo Ballesol es la empresa dedicada y especializada en la gestión de residencias geriátricas para la Tercera Edad . Desde sus comienzos en 1.980 hasta el momento actual, el Grupo de residencias de mayores es fiel a su compromiso de dotar a sus clientes de los mejores cuidados y atenciones para que se sientan confiados, seguros y satisfechos