LEY DE DEPENDENCIA SOLICITUD LENTA Y ENREVESADA

0
65

Varias familias han denunciado al Valedor do Pobo, los retrasos en la aplicación de la ley de Dependencia.

Pongo en conocimiento público lo que sucede en la nuestra: mi madre, cercana a los 90 años, empadronada y con domicilio en Coruña, pero que por vivir temporalmente a un kilómetro de Perillo, la seguridad Social le ha asignado médico  de cabecera en el Centro de Salud de Perillo.
Presentada en la Xunta de Galicia la documentación exigida por la ley de Dependencia, se nos pide presentar un Informe Social que debemos obtener en el Centro de Salud o en los Serevicios Sociales Municipales de la Oficina Municipal de Atención a la Dependencia, en un teléfono que nos indican.

En dicho teléfono, nos dicen que este informe debe solicitarse en el Centro de Salud de Perillo, pero al no tener trabajadora social me remiten al Ayuntamiento de Oleiros, donde me comunican que, para tenerlo, hay que empadronarse en Oleiros o solicitarlo en el Centro Cívico de San Diego. Allí me remiten al Centro Cívico de Labañou pero, una vez allí, me dicen que ese es un tema exclusivo de la Oficina Municipal de Atención a la Dependencia. Llamo allí de nuevo y me confirman que debemos realizar el empadronamiento en el Ayuntamiento de Oleiros.

¿Cómo una oficina municipal del Ayuntamiento de La Coruña puede indicar a los ciudadanos coruñeses empadronados con vivienda habitual propia en este ayuntamiento, que deben empadronarse en otro ayuntamiento para conseguir el Informe Social exigido por la Xunta?
Pongo este embrollo burocrático en conocimiento de la ciudadanía. rogando a quien sea menester, me indiquen la solución a este sinsentido, pues queremos seguir siendo lo que siempre hemos sido, coruñeses, lejos de cualquier imposición burocrática.

JOSÉ GÓMEZ PÉREZ – La Coruña


BUZÓN DE LOS LECTORES

Para participar en esta sección, envíenos sus escritos a:
Avda. M-40 21, 1º 41 28925 – Alcorcón, Madrid
ó por email: info@movet.es ó entrégala en cualquier Centro Residencial Ballesol
Procure que sus escritos no superen la extensión de una hoja

Compartir
Artículo anteriorANIVERSARIO CON “LA ESPICHA”
Artículo siguienteFORMACIÓN SOBRE HERIDAS CRÓNICAS
BALLESOL
Grupo Ballesol es la empresa dedicada y especializada en la gestión de residencias geriátricas para la Tercera Edad . Desde sus comienzos en 1.980 hasta el momento actual, el Grupo de residencias de mayores es fiel a su compromiso de dotar a sus clientes de los mejores cuidados y atenciones para que se sientan confiados, seguros y satisfechos