BALLESOL SERRERÍA, VALENCIA

0
89

POESÍA ÍNTIMA DE UN CUIDADOR

La sensibilidad de D. Felipe, residente del Centro Residencial BALLESOL  Serrería se refleja en su historia. Ingresó en Agosto de 2005 junto a su mujer Dª. Esperanza, enferma de Alzheimer. El cuidado y la atención que presta D. Felipe a su mujer se refleja en esta poesía que ha querido compartir con todos los trabajadores de Grupo BALLESOL a los que está inmensamente agradecido:

“Cuando los ojos ven lo que nunca vieron, el corazón siente lo que nunca sintió”.

Todos somos conscientes de que el mal del Alzheimer llega a cambiar la vida del cuidador, pero no sólo eso, sino que además, éste ya no es el de antes. Poco a poco, sin enterarse, la entrega le va minando. “El afecto, se convierte en frialdad, la simpatía se hace antipatía; donde antes había un lazo, ahora hay rotura. Su amor se ha transformado lentamente en obligación, sufre mucho. Y ahí aparece la fe”, sostiene el cuidador poeta.

“Él solo está fuera, la vida se vuelve insoportable sin la ayuda de Dios, y de esa ayuda tiene que hacer uso y muchas veces al día, pues en lo más profundo de uno mismo, aspiras a la liberación, y sabes que eso hoy y ahora, no puede ser, y… así un día, una noche, otro día, otra noche…, mientras la muerte no nos separe”.

Nuestro poeta sabe que la ayuda de la familia es esencial; en BALLESOL Serrería o en cualquier otro lugar del mundo porque el dolor es tan profundo que hasta duele el respirar.

Pero cuando se es creyente todo es posible:

“Yo no necesito amigos, los tengo en la Residencia. Los residentes me comprenden, los trabajadores, la Dirección, el equipo médico… se esfuerza para aminorar mi soledad. Me siento en este caso, un CUIDADOR PRIVILEGIADO, y con todos ellos, y la ayuda, de Dios, no necesito más”. Ejemplar.


BUZÓN DE LOS LECTORES

Para participar en esta sección, envíenos sus escritos a:
Avda. M-40 21, 1º 41 28925 – Alcorcón, Madrid
ó por email: info@movet.es ó entrégala en cualquier Centro Residencial Ballesol
Procure que sus escritos no superen la extensión de una hoja

Compartir
Artículo anteriorVIENTO A FAVOR
Artículo siguienteBALLESOL LATINA, MADRID
BALLESOL
Grupo Ballesol es la empresa dedicada y especializada en la gestión de residencias geriátricas para la Tercera Edad . Desde sus comienzos en 1.980 hasta el momento actual, el Grupo de residencias de mayores es fiel a su compromiso de dotar a sus clientes de los mejores cuidados y atenciones para que se sientan confiados, seguros y satisfechos