BALLESOL

0
128

La familia BALLESOL es una de las grandes empresas que apuestan fuertemente por la calidad de vida del residente

A veces algunos futuros residentes, me preguntan ¿qué es BALLESOL? ¿Qué actividades desarrollamos aquí?

Y mi respuesta siempre parte del hecho de compartir, ilusionar, transmitir, vivir, entender, empatizar, comunicar, y multitud de otras funciones que, por ejemplo, cada día nuestros TASOC (Técnico de Animación Sociocultural) de Ballesol hacen por los Residentes y sus familias.
La familia BALLESOL es una de las grandes empresas que apuestan fuertemente por la calidad de vida del residente.

Son muchos profesionales los que forman parte de Ballesol. Desde la Terapia ocupacional, pasando por médicos, enfermeras, auxiliares, Tasoc, psicólogos, etc., y su función es muy importante ya que gracias al granito de esfuerzo y de apoyo que cada uno presta al residente, hace que este se encuentre más motivado e insertado en este nuevo hábitat de vida. Todo ello, en definitiva, hace que su vida sea mucho más plena, pero sobre todo más feliz.

Es muy satisfactorio ver como el residente va progresando en su integración de manera tan positiva y hace que sientas que el trabajo que se lleva a cabo detrás de todo nuestro gran equipo da sus frutos y éstos son cada vez más visibles. Pienso que una de las cosas más gratificantes por la que vale la pena el Proyecto BALLESOL, consiste en la satisfacción que supone ver como nuestros Residentes son felices, implicándose en cada una de las actividades y proyectos que les proponemos.

Nos esforzamos por y para ellos, y eso, sin lugar a dudas, y para todos nosotros los que hacemos BALLESOL es lo más importante.
Hay que ser conscientes de que las actividades que día tras día realizan nuestros TASOC tienen una gran diversidad de objetivos, como por ejemplo pueden ser, el hecho de mantener la independencia del Residente, aportar al mismo un crecimiento en su bienestar físico y psicológico, ya que cada una de las actividades que se desarrollan se encuentran ordenadas a constituir un gran estímulo que llene de felicidad, optimismo y motivación a dicho Residente.

En BALLESOL trabajamos de manera continúa y sin descanso intentando ofrecer nuevas y mejores experiencias de desarrollo personal, que fomenten el aprendizaje de todos, pretendiendo siempre adaptarnos a cada una de las necesidades de cada Residente.
El interés y la motivación, por tanto, que despiertan en nuestros Residentes las actividades y propuestas que se realizan es inmenso, y sobre todo muy satisfactorio.

Para nosotros BALLESOL es, sobre todo, una gran familia en la que disfrutar de la vida, de momentos únicos y entrañables, donde no importa la edad, sino la ilusión, las ganas de vivir, y sobre todo ser felices.