ENTRE NOSOTROS 34

0
56

¿Quién va a prestar los servicios residenciales a nuestros Mayores dentro de unos años?

Estimados amigos,

Estoy escribiendo estas líneas una semana antes de las próximas elecciones autonómicas y municipales. Dada la situación actual de la economía, estas elecciones tienen especial relevancia porque gane quien gane tendrá la gran responsabilidad de sacar adelante las esperanzas que muchas personas tienen depositadas todavía en la clase política.

En este momento previo a unas elecciones la actividad económica todavía se paraliza más y todo queda siempre para después de las elecciones. ¡¡Qué lástima de meses perdidos en una situación en la que cada día cuenta!!

En el momento en que este ejemplar llegue a vuestras manos todo se habrá decidido y tendremos entonces cuatro años por delante para caminar y para afrontar nuevos proyectos con nuevas decisiones. Habrá nuevos responsables de Servicios Sociales, ya que aún siendo del mismo partido que gobernaba también cambiarán, algo que no acabo de entender porque en el momento en el que empiezan a conocer lo que se traen entre manos, aparece uno nuevo que tiene que aprenderlo todo otra vez. Y allí estaremos otra vez todos para presentarnos y darnos a conocer, contarles quiénes somos e intentar explicar de qué va todo esto.

Empezando el nuevo curso es el momento de “ponerse las pilas”

En esta situación de incertidumbre y en un sector como el nuestro en el que desde que afrontas un proyecto hasta que ve la luz pasan como mínimo tres años, las reglas del juego deberían ser mucho más claras, y en todo caso la planificación de las políticas debería tener una cierta continuidad.

Pues así las cosas y empezando el nuevo curso es el momento de “ponerse las pilas” porque aquí ya ha quedado muy claro que el paso del tiempo por sí mismo no crea empleo y que los políticos y sus políticas pueden hacer que este país vuelva a ser un lugar atractivo para invertir. Desde el sector privado estamos dispuestos a empujar con toda la fuerza que sea necesaria la colaboración con el sector público, eso sí, y como ya he dicho anteriormente con un marco más estable que permita generar beneficios para todos: trabajadores, empresas y, muy especialmente, Personas Mayores.

Un fuerte abrazo.


IGNACIO VIVAS SOLER

CONSEJERO DELEGADO DE GRUPO BALLESOL