Entre nosotros

0
254

Estimados amigos,
No es fácil vivir en estos tiempos de cambio que estamos atravesando, cambios que van mucho más rápido de lo que nosotros somos capaces de acostumbrarnos a la nueva realidad. Las sociedades cambian, nuestro entorno cambia, las tecnologías cambian, y aunque la humanidad ha demostrado que sabe adaptarse a todas las situaciones nuevas a las que se enfrenta, también necesitamos algo que nos proporcione seguridad, alguna referencia que nos proporcione estabilidad.
Afortunadamente en mi experiencia profesional he encontrado muchos de esos elementos que me proporcionan seguridad y estabilidad y que me permiten valorar mejor las oportunidades que estos tiempos de cambio nos ofrecen.
En Ballesol, en los más de 35 años de nuestra pequeña historia, nos hemos sabido adaptar a la realidad de las Personas Mayores a las que prestamos nuestros servicios, desde aquellos primeros Residentes que habían nacido a principios del siglo XX hasta los actuales nacidos 40 o 50 años después, y creo sinceramente que lo hemos hecho razonablemente bien, con trabajo y esfuerzo pero también con mucha ilusión.
Hemos contado con la ayuda de los Residentes y de sus familias que nos han hecho ver y comprender sus nuevas necesidades y deseos, pero muy especialmente hemos contado con la colaboración, con la dedicación, con la profesionalidad de los miles de personas que han trabajado y trabajan en Ballesol y que son la auténtica base de esta empresa.
Al menos dos veces al año visito todos los Centros. Es una obligación que me impongo pero también es una de las partes más gratificantes y apasionantes de mi trabajo porque me permite ver cómo todos los que formamos parte de Ballesol trabajamos con igual interés, con responsabilidad e integridad, con respeto a los valores y principios que nos inspiran, y con la única finalidad de hacer bien todas las cosas que hacemos.

Recientemente hemos realizado nuestro segundo Estudio de Clima entre todas las personas que trabajan en Ballesol para conocer sus opiniones e inquietudes y recoger todas sus sugerencias de mejora, porque estamos convencidos de que son ellos los que de verdad saben cuál es la mejor manera de trabajar para proporcionar a nuestros Residentes la calidad de vida que se merecen y lograr que sigamos siendo un referente del trabajo bien hecho.
Quiero agradeceros vuestra masiva participación y aseguraros que consideraremos con toda la atención que personalmente me merecen vuestros comentarios y sugerencias.
Pero especialmente quiero reconoceros vuestro esfuerzo y dedicación, vuestra esencial contribución no sólo a Ballesol sino muy especialmente a proporcionar cariño y bienestar a las Personas a las que atendemos. Sois el elemento que garantiza nuestra estabilidad y continuidad y quienes aseguráis el éxito de toda nuestra actividad.
Un fuerte abrazo,