Entre nosotros

0
242

Estimados Amigos,
Hace ya cuarenta años que iniciamos la aventura de desarrollar un proyecto empresarial que proporcionara a las Personas Mayores una atención de calidad acorde a sus necesidades cuando éstas, por cualquier circunstancia, no pudiesen seguir siendo atendidas en sus domicilios y por sus propias familias. Ambicionábamos cubrir un espacio al que entonces no se tomaba en demasiada consideración pero que, sin embargo, se demandaba ya con insistencia y que, en los años transcurridos, se ha convertido en un auténtico clamor: todas las Personas Mayores que presentan alguna dependencia tienen derecho a recibir los cuidados profesionales que precisan y que la sociedad tiene la obligación de poner a su alcance.
Creo, con toda modestia, que, con el esfuerzo y dedicación de todos los que hemos construido Ballesol, en algo hemos contribuido a que hoy ese objetivo que nos planteamos esté más cerca de ser una realidad. Una contribución en la que ha sido esencial el papel de nuestros miles de profesionales que todos los días se dedican a dar a quienes residen en los Centros de Ballesol una atención profesional, un cuidado excepcional y que siempre tienen una sonrisa y un gesto cariñoso para dedicarles.
Contar con nuestros profesionales, saber que sin ellos todo el proyecto de Ballesol no sería posible, es la base de las últimas actuaciones que estamos llevando a cabo. Estudios de clima laboral para recoger, y atender, sus inquietudes y sugerencias, así como la puesta en marcha de iniciativas internas de comunicación para que, si ello fuera posible, se sientan aún más parte de todo este proyecto y participen del orgullo de contribuir a proporcionar a las Personas Mayores el bienestar que se merecen.
Naturalmente no nos mantenemos parados. El pasado mes de octubre inauguramos el primer Centro de Ballesol en México, en la ciudad de Querétaro. En alianza con Grupo Presidente, nuestro socio mexicano, pretendemos así ofrecer una atención residencial y asistencial de calidad para un segmento de la población de México que demanda unos cuidados marcados por la exclusividad, el trato humano y la excelencia con la que tanto Ballesol como Grupo Presidente llevamos trabajando desde los inicios de nuestras actividades.
También allí nuestra tarea se asienta en un magnífico equipo de profesionales que con mucho ánimo, ilusión y compromiso afrontan este desafío y que van a ser la base del seguro éxito de la expansión de Ballesol en México.
A todos los que prestáis vuestro esfuerzo, vuestro trabajo, vuestra colaboración para que Ballesol siga siendo un referente en la atención a las Personas Mayores, muchísimas gracias.
Un fuerte abrazo,