Entre nosotros

0
29

Estimados Amigos,

Desde hace aproximadamente un año se están viviendo momentos de mucho interés en el sector de residencias por parte de empresas extranjeras y fondos nacionales e internacionales. Es cierto que los que llevamos tiempo trabajando en el cuidado de las Personas Mayores hemos podido comprobar que, a pesar de la dificultad de la gestión de este modelo de negocio con márgenes muy reducidos, el comportamiento que este sector ha tenido durante la crisis ha demostrado que es un sector de gran fortaleza que soporta bien los momentos complicados.

No quiere decir esto que los momentos vividos no hayan sido muy duros, ya que tanto el sector privado como el público han reducido su capacidad de gasto de manera importante y como consecuencia de esto nuestros precios de venta se han visto seriamente afectados. En circunstancias tan adversas en Ballesol hemos sido capaces de mejorar nuestra capacidad de gestión para seguir ofreciendo, a pesar de esas dificultades, un servicio de una calidad elevada.

Es cierto que esto se ha conseguido con el esfuerzo de todos, pero me gustaría hacer un reconocimiento muy especial al gran sacrificio que han realizado los trabajadores que han visto cómo sus sueldos se han visto congelados durante los últimos años perdiendo incluso poder adquisitivrto en algunas Comunidades Autónomas. A pesar de esta situación han seguido trabajando con el mismo cariño, vocación y humanidad que ha hecho que las personas que cuidamos hayan permanecido al margen de esa situación. Mi más sincero agradecimiento para todos ellos.

En la situación actual parece que lo peor ya ha pasado y que poco a poco los precios que percibimos han dejado de caer, e incluso en algunas Comunidades Autónomas van repuntando con timidez.

Desde mi condición de empresario puede resultar extraña mi siguiente reflexión: Todos los que de manera responsable nos dedicamos a cuidar queremos hacerlo de manera cada vez más profesional. Las Administraciones Públicas y el sector privado queremos que nuestros mayores reciban cada vez mejores cuidados. Es muy importante tener en cuenta que nuestro sector es uno de los más intensivos en trabajo y que el bienestar de las personas que cuidamos depende en gran medida de como nosotros cuidemos de nuestros empleados. La mejora de la situación económica general hará, sin duda, que todos los agentes implicados mejoremos la nuestra, pero especialmente deberían ser premiados nuestros trabajadores, ya que son esas personas las que con su trabajo y esfuerzo diario hacen que los mayores que viven con nosotros tengan cada vez una vida más digna, llena de cariño, cuidados y respeto.

Un fuerte abrazo,