ESPECIAL POR TODO ESTO

0
149

Porque podemos pasar tiempo juntos sin decir nada, simplemente disfrutando del silencio y de la compañía.

Porque en ocasiones me resulta suficiente el roce de tu mano en mi cuello para olvidar todas las preocupaciones.

Y pasear contigo se ha convertido en algo más que caminar, es compartir todo lo que nos rodea y absorber el mundo para hacerlo nuestro.

Y viajamos descubriendo lugares y paisajes que nunca apreciaríamos si tuviésemos que hacerlo en soledad.

Porque sin necesidad de comentarlos sabemos cuáles son los libros que nos gustan y ambos los leemos, por el puro placer de compartirlos, incluso aquellos de los que sabemos que no valen gran cosa.

Hemos llegado a disponer de una especie de lenguaje secreto que nos permite saber lo que el otro está diciendo sin necesidad de pronunciar una palabra, son suficientes esos pequeños gestos que nadie más entiende.

No nos resultan extrañas las costumbres y rarezas que tenemos y las respetamos por formar parte de nosotros mismos, aunque en ocasiones también nos divierta ignorarlas sólo para provocarnos.

Hemos descubierto gustos que no sospechábamos posibles, que antes eran de uno de los dos y que hemos asumido como propios únicamente por el placer de disfrutarlos juntos.

Porque sé que en los momentos difíciles nunca me va a faltar tu mano, esa mano siempre cálida y acogedora, para sentir que no estoy solo.

Y vamos atravesando el tiempo, subiendo a lo más alto, arrojándonos al vacío, navegando, volando, saltando o corriendo, pero siempre haciéndonos reír el uno al otro.

Porque eres alegre y a veces triste, estás contenta y también enfadada, me miras y me ignoras, me hablas y te callas, me abrazas, ríes y lloras.

Nadie escribirá libros sobre nosotros ni contará grandes relatos.

Pero no lo dudes nunca, tú sí que eres especial.

Compartir
Artículo anteriorENTRE TÚ Y YO
Artículo siguienteEN BALLESOL PROPORCIONAMOS TRANQUILIDAD. INSPIRAMOS CONFIANZA.
Mariano López de Ayala
Licenciado en Derecho, es el Director de la Asesoría Jurídica de Grupo Ballesol. Se encarga de relaciones institucionales por su amplio conocimiento del sector asistencial de Mayores. Además, tiene una gran sensibilidad que refleja en cada uno de sus escritos.