Innovación y Creatividad

0
387

Desde Ballesol creemos que son imprescindibles tanto la innovación como la creatividad, y por ello a veces es necesario echarle un poco de sal a la vida y al trabajo y buscar alternativas que suenan extrañas, pero que en algunos casos traen a la postre resultados sorprendentes, teniendo en cuenta que la innovación tiene que ver con la actitud y las emociones, y que todos tenemos ese potencial.

Ballesol afronta la creatividad e innovación desde la perspectiva del respeto a sus valores, y la necesaria sensibilidad que ha de tener con sus residentes, y siempre desde la perspectiva de la responsabilidad social y la solidaridad que la empresa mantiene con el entorno social donde desarrolla su actividad. En estas reflexiones sobre creatividad e innovación, debe ser destacado el papel que juegan las nuevas tecnologías. Estamos en la era de la innovación con la tecnología 2.0, que ha fracturado la sociedad, y que constituye un cambio sin retorno. Hoy en día se hace imprescindible para las empresas estar presente en las redes sociales, y Ballesol, como empresa innovadora y creativa ha aprovechado la tecnología 2.0, con su página web y su presencia en las redes sociales, y ello se traduce en disponer de una eficaz estrategia de comunicación digital, y de un plan de comunicación personalizado en dichas redes sociales.

Nuestra Empresa, además, conoce la audiencia a la que se dirige, sus demandas y necesidades, y ha depositado la dirección de sus políticas comunicativas en personas expertas, que conocen suficientemente los condicionamientos del mercado. En este marco de creatividad y de innovación, deben destacarse poderosamente los vínculos que se establecen entre los seguidores, los residentes y las personas familiarizadas de manera específica con la problemática de las personas mayores, donde se puede establecer un diálogo sereno y reflexivo sobre nuestra propia actividad, y afrontar las críticas como un elemento de mejora y acicate para potenciar la calidad de los servicios que prestamos. Todo ello, nos conduce a afirmar que somos capaces de aportar y obtener soluciones a través de las redes sociales, y que precisamente, esta interacción genera ideas, que nacen cuando las personas que están en la búsqueda de nuevas maneras para afrontar retos y solventar situaciones no tienen el temor de entrar en este “terreno desconocido”. Ballesol y sus equipos, son un claro ejemplo de esta situación, y de que la creatividad es la capacidad de generar nuevas ideas más prácticas para aportar la solución y la mejora de nuestra actividad cotidiana. Por eso puede afirmarse que en Ballesol somos decididamente innovadores y creativos.