PARTO SOCIAL

0
80

En primer lugar me gustaría dar las gracias a la revista Ballesol porque gracias a ella estoy de nuevo en contacto con todos vosotros, pudiendo expresar mis sentimientos y opiniones y si alguien se decide a leerlos, -aunque le quite unos momentos de su bonita vida-, me sentiría feliz. Es cierto que me gustaría escribir mejor, pero lo que más me importa es seguir transmitiendo lo que pienso y siento de verdad. Siempre he creído que la crítica es constructiva.

“PARTO SOCIAL”… os preguntaréis ¿a qué te refieres cuando hablas de algo tan raro? Surgió el otro día leyendo un libro que me regaló mi hija y de repente leí… “parto social”; me llamó la atención esta frase. El libro es de Franz Werfel, o sea, que naturalmente, la frase es suya, pero a mí me creó inquietud y empecé a pensar en lo que para mí significaría en la vida.

Seguro que con un poco de paciencia por vuestra parte y algo de buena voluntad por la mía, llegaremos a la conclusión de que el “parto social” es bastante necesario para un gran número de personas de las que habitamos en este mundo, sobre todo para los que necesitamos volar y estamos más enamorados de la vida con todos sus pros y sus contras.

En fin, intentaré desarrollar para lo que mi modesto entender significa “PARTO SOCIAL”.

Todo en la vida empieza de la misma manera, dando un primer paso con ganas e ilusión, pero con la certeza de que es mucho más difícil crear una senda que seguir caminando por un camino muy transitado. Madurar siempre es difícil, pero es necesario.

Parto del punto de vista de que en la vida es muy importante compartir, aunque también es cierto que cada persona tiene un tipo de prioridades y llenan su vida de formas muy diferentes. En lo que no tenemos que caer nunca es en la apatía y en la tristeza porque se puede convertir en una enfermedad.

Algunas veces sentimos miedo a no ser aceptados, pienso que debe ser una sensación como de que hemos tocado fondo en nuestra existencia y nos convertimos en personas poco atractivas para nosotros y pensamos que no vamos a ser aceptados por los demás. Se debe de sentir un miedo ancestral, cuando así de repente, nos tenemos que meter por necesidades de la vida en una sociedad totalmente establecida. Todo son formas y normas, pero es todo lo contrario, vamos a aportar con esa intromisión positividad, por esta razón las personas que ya superan el “parto social” están deseando comunicarse. Hemos de pensar que uno de los problemas que tiene la humanidad es la soledad. La vida es maravillosa, además no tenemos otra. Casi todos los seres humanos tenemos muchos problemas, y al compartirlos se nos hacen más llevaderos. Compartir nuestras alegrías, nuestros fracasos, nuestros buenos y malos momentos y buscar siempre más las cosas positivas que las negativas.

«He cometido el peor de los pecados: no he sabido ser feliz»
Borges

En primer lugar tenemos que esforzarnos en gustarnos a nosotros mismos y saber que cada cual está lleno de cualidades y defectos y que al final, cuando consigues gustarte a ti mismo es más fácil gustar a los demás, porque se transmite positividad . Mímate y quiérete mucho y piensa que cada uno de nosotros es nuestro mejor amigo. De todas formas no se puede buscar la perfección porque no entenderías a los demás.

La vida es maravillosa si se comparte. Es importante que cuando hayas superado todos tus miedos encuentres a tu lado a alguien que sepa sacar de ti lo mejor que puedes aportar a la vida. Estoy convencida que cuanto más generosidad y felicidad procures a los demás, más te queda a ti.

Decía un proverbio inglés “Ámate a ti mismo y tendrás amigos”. No podemos marcharnos de este mundo, -como decía Borges-, “He cometido el peor de los pecados: no he sabido ser feliz”.

Se me olvidaba. Para mi corto entender el “PARTO SOCIAL” es como la integración en la vida que nos toca vivir.

Besos y hasta siempre.