R.R.H.H. LIDERANDO LA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN BALLESOL

0
355

A Recursos Humanos no sólo se nos pide entender el negocio en el que operamos, también nos corresponde ser el proveedor de servicios excelentes en lo que respecta al liderazgo de personas.

Gestionar RR.HH. en Ballesol tiene un hecho diferencial con respecto a otros sectores de actividad: nosotros reclutamos, formamos y motivamos a personas que van a cuidar a otras personas que necesitan de su dedicación, lo que nos aporta un reto añadido que con gusto aceptamos.

Si me preguntan la fórmula del éxito de Ballesol les diré lo siguiente: unos clientes satisfechos y el mejor equipo de profesionales del Sector que opera en un contexto de trabajo donde se reúnen las siguientes condiciones y políticas de Recursos Humanos, favorecidas por el Comité de Dirección de la Compañía:

  • Una fuerte cultura de empresa dirigida hacia la atención al residente y al trabajo en equipo.
  • Agilidad y efectividad en los procesos de selección, especialmente demostrado en la  cobertura del personal de los diferentes Centros abiertos a lo largo de toda España en los últimos años, tal y como se había planificado en nuestra política de expansión.
  • Seguimiento de unas líneas maestras de formación continua que incidan en la calidad de servicio tanto para las nuevas incorporaciones como para el personal ya existente, con el fin de satisfacer las necesidades de nuestros clientes y mantener la posición de liderazgo que tenemos en el sector.
  • Importancia del papel de la promoción interna para conseguir que, actualmente, más de un 60% de las personas que ocupan lugares clave en el organigrama a nivel de mandos intermedios y Directivos hayan conseguido su puesto a través de una carrera profesional con nosotros.
  • Una adecuada labor de motivación, ambiente de trabajo y mejoras laborales que consigan la fidelización de nuestros empleados y el reconocimiento de su potencial y resultados.

Haciendo balance a nivel de gestión de Recursos Humanos, se puede decir que se ha realizado un duro trabajo, en estrecha colaboración con los Directores de Centro, especialmente para la selección e integración de los casi 2.000 nuevos colaboradores en los que se ha visto incrementada nuestra plantilla en los últimos cinco años.

En definitiva, en un sector en el que la base del negocio son las personas, es imprescindible que todos los profesionales estén a la altura de lo que de ellos se espera: calidez en el trato, motivación, ilusión, preparación profesional… que son también las señas de identidad del equipo de R.R.H.H. de Ballesol.

Compartir
Artículo anteriorFIESTAS EN BALLESOL LA VICTORIA
Artículo siguienteEL ABETO
Charo García
Directora de RRHH del Grupo BALLESOL