GAZPACHUELO MALAGUEÑO

0
155

Dª ANTONIA ARREZA FERNÁNDEZ

Centro Residencial Ballesol Cerrado Calderón, Málaga

INGREDIENTES:

  •     1 litro de agua
  •     ¼ Almejas
  •     ¼  Gambas
  •     2 patatas

Para la salsa

  •     2 Huevos
  •     Aceite de oliva virgen
  • ½  limón

PASO A PASO:

  1. Ponemos el agua a calentar en una olla y se le añaden 2 patatas peladas hechas cuadritos
  2. Una vez vez que están casi cocidas las patatas se le añaden las gambas peladas, a continuación se añaden las almejas y cuando están abiertas se retiran del fuego dejando reposar con la olla tapada. Y mientras tanto se va preparando la salsa.
  3. Para hacer la mayonesa: separamos las yemas de la clara de tal manera que las claras las añadimos a la olla donde hemos cocido los ingredientes anteriores hasta que ésta se cuaje.
  4. En un recipiente añadimos las yemas, el limón y ½ vaso de aceite de oliva. La varilla de la batidora la ponemos en el fondo del recipiente y poco a poco se va batiendo añadiendo lentamente ½ vaso de agua fría y esperamos a que la mayonesa se vaya poniendo clara.
  5. Se coge un vaso de agua del caldo de la olla y se va añadiendo a la mayonesa mientras seguimos batiendo poco a poco. … y para terminar
  6. Se vuelve a calentar el agua del pescado hasta que hierva y una vez rompa a hervir, se aparta en una sopera. Ahora se le añade la mayonesa poco a poco removiéndolo con una cuchara de madera. Por último añadimos sal y limón al gusto.

SU TRUCO

La mayonesa se hace sólo con las yemas.

UN CONSEJO:

No olvidarse del limón y acompañarlo con unas uvas blancas.

Compartir
Artículo anteriorJARRÓN BOLSA DE PLÁSTICO
Artículo siguienteLA CALLE QUE NUNCA DUERME
BALLESOL
Grupo Ballesol es la empresa dedicada y especializada en la gestión de residencias geriátricas para la Tercera Edad . Desde sus comienzos en 1.980 hasta el momento actual, el Grupo de residencias de mayores es fiel a su compromiso de dotar a sus clientes de los mejores cuidados y atenciones para que se sientan confiados, seguros y satisfechos