RECETA Macalaos, macarrones con bacalao

0
252

ENTRE PUCHEROS BALLESOL PREMIA A: Dª Vicenta Asensio y Dª Maruja Gámez. CENTRO RESIDENCIAL Ballesol Fabra i Puig. Barcelona

INGREDIENTES:

  • 400 gr. de macarrones
  • 600 gr. de tomate natural triturado
  • 250 gr. de bacalao desalado y desmigado
  • 1 cebolla
  • 2 cucharadas de aceite
  • Sal

PARA EL ALIOLI

  • 1 ajo
  • Sal
  • Aceite

PASO A PASO

  1. Hervir la pasta durante ocho minutos y escurrirla. Colocar en una bandeja una capa de macarrones.
  2. Trocear el tomate y la cebolla a dados pequeñitos y freir, cuando el sofrito esté listo incorporamos el bacalao y lo dejamos rehogar todo junto.
  3. Cubrir los macarrones con una capa de la salsa de tomate, cebolla y bacalao. Y mientras tanto ir preparando el alioli.
  4. Preparación del alioli. Colocar en el mortero el ajo pelado y troceado y sal y machacar de forma que se vaya consiguiendo una pasta.
  5. Añadir aceite muy despacio para que vaya ligando con la pasta. Mezclar con el mortero hasta conseguir la textura idónea
  6. Una vez tenemos preparado el alioli, extender una capa de alioli por encima de los macarrones, colocar en la nevera y dejar enfriar.
  7. ¡Y LISTO PARA COMER!

SU SECRETO

El bacalao tiene que haber reposado en agua un día y debe estar bien migadito.

UN CONSEJO

Servirlo sin desmontar las capas.«Se puede realizar con dos capas de cada alimento para que quede más alto»


Ante el interés mostrado por los lectores de la revista de añadir nuevas secciones y de los residentes de BALLESOL en participar en más actividades, hemos creado “ENTRE PUCHEROS BALLESOL”, una sección exclusiva para aquellos que tienen una receta de cocina, de las de toda la vida, y que quiera compartir con los demás. Es muy sencillo. Se le pone un título, los ingredientes a echar, el paso a paso, un truco para la elaboración, un consejo para no olvidar… y listo para participar!!!
El chef con la mejor receta ganará un delantal y un gorro de cocina personalizado. Para participar en el concurso deberá enviar su receta a través de:
correo ordinario: Avda. M-40, 21 – Primero 41 – 28925 Madrid
email: info@movet.es o entregarla en cualquier Centro Residencial BALLESOL
Compartir
Artículo anteriorCOCHES INOLVIDABLES
Artículo siguienteACTORES SECUNDARIOS
BALLESOL
Grupo Ballesol es la empresa dedicada y especializada en la gestión de residencias geriátricas para la Tercera Edad . Desde sus comienzos en 1.980 hasta el momento actual, el Grupo de residencias de mayores es fiel a su compromiso de dotar a sus clientes de los mejores cuidados y atenciones para que se sientan confiados, seguros y satisfechos