3 PISTAS PARA ESTAR A LO ÚLTIMO

0
195

DESDE APLICACIONES MOVILES CON OLORES A PERFUME DE VINO O EL MENAJE DE LOS RESTAURANTES AHORA EN CASA

El cocinero Andoni Luis Aduriz ha creado el dispositivo: Scentee con tecnología japonesa para oler sus platos con el móvil antes de ir al restaurante o en el momento de sentarte en la mesa. En las cartas de los establecimientos gastronómicos se pueden describir las características de los platos pero hasta ahora nunca su olor que sin duda es el complemento del gusto más importante. Scentee se acopla al teléfono, donde una app controla la emisión de aromas. El dispositivo ha sido creado por el profesor Adrian Cheok de la City University en Londres, en colaboración con el propio Aduriz y permite conocer el olor de los platos de la carta. La tienda de Amazon en Japón lo vende por unos 30 euros, con recambios a 3 euros


Viñas del Vero es la primera bodega española que ha lanzado una fragancia que transforma los aromas de un vino blanco en un perfume femenino. La fragancia “Perfume de Gewürztraminer” tiene notas de lichi y bergamota a las que siguen aromas de rosa y muguete en el corazón. El fondo lo compone un suave musk que aporta fijación y sensualidad a una fragancia de carácter floral fresco. Además, tiene la particularidad de que el alcohol que lleva esta colonia es el mismo que lleva el propio vino. Se vende en la web de la bodega y desde marzo en tiendas especializadas en vino.


Si alguna vez ha tenido tentaciones de llevarse el cuenco donde le han puesto la fritura en el restaurante o donde le han colocado la ensalada ahora ya puede comprar el menaje más sofisticado en la misma tienda donde las adquieren los grandes chefs y por internet. Se trata de la empresa Klimer donde se venden todo tipo de menajes y miniaturas desde cestos de freidoras a paellas o carritos. El último grito en gastronomía para servir los platos a los comensales. Woks, cazuelitas retro, cazos y ollas perfectas para medias raciones de platos de cuchara o para servir tapas.

Compartir
Artículo anteriorCiri González
Artículo siguienteDª FIDELIA PÉREZ MARTÍN
Eva Celada
Nací en Palencia en 1958. Estudié Derecho aunque lo dejé en Tercero. Escribo desde que era una niña: me encantan las palabras… también la cocina y, sobre todo, comer bien. Soy optimista y alegre, trabajadora e inquieta. Tengo algunos sueños, pero vivo con pasión el día a día.